martes, 24 de junio de 2008

El patito feo


No importa dónde vaya, en qué país me encuentre o con qué amigas esté... Por lo general, me resulta inevitable sentirme el patito feo del grupo. Y ya no solo se trata de ligar y sus variadas versiones: Que te traten de ligar siempre los más feos, que el chico que te gusta ligue con tu amiga, que el chico que te gusta ni siquiera te tome en cuenta, que el chico que ya te ligó, termine por ligarse a tu amiga o que te liguen chicos muy atractivos, pero increíblemente borrachos. Como digo, ya no solo se trata de eso, si no de una sensasión generalizada de la que no me he logrado desprender, ni estando aquí en España.


Mis amigas son más bonitas que yo... Para bien o para mal, todas mis amigas son mas bonitas que yo. Tienen una gracia y un encanto que difícilmente lograré superar. Sean los increíbles ojos de Carmen o de Pao, el bonito e imponente cuerpo de la chinis, la sonrisa de Pame, la coquetería de Rocío, el encantador rostro de Erika, el menudo pero bonito cuerpo de Sofía o cualquier otra característica q podría seguir enumerando... Todas son súper lindas!!! Ante ellas, veo mi desequilibrado cuerpo como poco encantador y mi rostro como una patata (jeje). Pero es sobre todo, la compañía de mis amigas, las mismas que me hacen divertirme y sentirme tan bien, la que suele ser la causante de un sinnúmero de lamentos sobre mí misma. Y con ello, no quiero decir que me lleven a la depresión, si no que más bien debo entender que la belleza nunca será mi camino de conquista.


Mis amigas son más carismáticas y divertidas que yo... Mi timidez ha logrado reducir mi personalidad (que ya se puede ver reducida por mi tamaño) en las diversas reuniones sociales que frecuento. Ellas son espontáneas, divertidas, cálidas, amenas... Yo en cambio soy silenciosa, me cuesta soltar una broma o un comentario cuando se trata de grupos de más de 4 personas. Sencillamente no puedo, el temor a parecer tonta o aburrida me aterra y me limita a pequeñas sonrisas, consecuencia de bromas que los demás hacen. Incluso Sofía, que es tanto o más tímida que yo ha generado a su entorno un misterio altamente seductor y provocativo, pero es tan tímida que ni ella lo nota (jajaja).


Mis amigas son tanto o más inteligentes que yo, pero con seguridad, todas bailan mejor... Este no es un punto en el que me sienta humillada precisamente. Me gusta la calidad de conversaciones que puedo mantener (aunque la otra persona se aburra). Pero seamos honestos!! Nadie va a una reunión a sostener conversaciones muy intelectualonas. Uno va a divertirse y si eso, pues a bailar! Pero valgan verdades no soy muy buena bailando tampoco. Normalmente me refugio en pasos tímidos y si estoy con Roberto pues nos hacemos los payasos para que nadie se entere de lo mal que bailamos. Ya si unas copas de más me lo permiten pues intentaré darle ligeros toques de sensualidad a mi baile, pero nada muy sorprendente... Saben que me cuesta mucho llamar la atención.


En fin... todo esto, no para hacer una exaltación lésbica de mis amigas (jajajajaja, con el perdón de sus novios), si no para soltar la gama de sensaciones, sentimientos y pensamientos que hoy, después de la fiesta de san juan, me están dando vueltas. Es verdad que no solo se trata de hombres, pero en la interacción y los logros con ellos es que nos damos cuenta de muchas cosas. Probablemente no conozca al hombre de mi vida en una reunión social porque difícilmente atraeré su atención.


Quizás esté trazando un camino en el que encontraré a un niño... al que no le importe que sea pequeña y que no use tacones... a quien no le moleste que salga con el cabello mojado y prácticamente despeinado... a quien no le interese si me maquillo o si salgo tal cual después de lavarme la cara... quien no se fije en la ropa ceñida, si no mas bien en mis pantalones anchos... quien prefiera mis ojos pequeños y naturales, sin necesidad de rizar mis pestañas y pintarlas para descubrirlos... Alguien que necesite estar a solas para sacar las inquietudes de su mente y de su alma... Alguien que sepa bailar y baile poco al mismo tiempo...


Para algunas puede ser un maleficio tener amigas tan lindas y agradables... Para mi no lo es... Las quiero tanto, que parece raro que pueda querer a tantas amigas al mismo tiempo! Y soy feliz de tenerlas a mi lado! Y me sentiré feliz con cada uno de sus ligues, agarres, enamorados, novios, maridos y amantes! Porque cada una de ellas se lo merece... Y porque el chico que estoy "buscando" aparecerá solo; probablemente no en una reunión social, fiesta o discoteca, pero es cuestión de tiempo saber dónde me está esperando (jaaaaaaa, qué romántico!!!).

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajaja.. amiga dime donde esat ese menudo y bonito cuerpo porque yo no lo encuentro ... =( un beso Sofia