LOS DOMINGOS DE WEBEO
Me encontré por ahí este jueguito, lo adapté y fue entretenido... sobre todo un domingo en la tarde cuando no hay nada que hacer...
1. Pon tu MP3 en Aleatorio (Shuffle)2. Para cada pregunta presionarás el botón de siguiente para obtener la respuesta.3. DEBES ESCRIBIR EL NOMBRE DE ESA CANCIÓN SIN IMPORTAR CUAN ESTÚPIDO SUENE.
SI ALGUIEN DICE ‘TODO ESTÁ BIEN’ ¿TÚ DICES?
Hear me now (para variar... que contreras soy!)
QUE DESCRIBE MEJOR TU PERSONALIDAD?
Lovestoned (joder! QUE FUERTE!)
¿QUÉ TE GUSTA EN UN CHICO/CHICA?
Find me (¿?¿?)
¿CÓMO TE SIENTES HOY?
Without you here (en tristezas me veo...)
¿CUÁL ES TU PROPÓSITO EN LA VIDA?
So small (para qué aspirar a grandes cosas?? las pekeñas se consiguen más rápido... jajaja)
¿CUÁL ES TU LEMA?
Apologize (y sin rencores...)
¿QUÉ PIENSAN TUS AMIGOS DE TI?
All the while... (buuuu, creo que los aburro...)
¿EN QUÉ PIENSAS MUY A MENUDO?
Beautiful girl + Stand by me (Empiezo a creer que podría ser lesbiana! :S)
¿CUÁNTO ES 2+2?
Medley (concuerdo!)
¿QUÉ PIENSAS DE TUS MEJORES AMIGOS?
Hate that I love you (pero los amo, eso es lo importante!)
¿QUÉ PIENSAS DE LA PERSONA QUE TE GUSTA?
Shadow of the day (buses :( ...)
¿CUÁL ES LA HISTORIA DE TU VIDA?
With You (¿con quién?)
¿QUÉ QUIERES SER CUANDO CREZCAS?
Say (Que importante...)
¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO VES A LA PERSONA QUE TE GUSTA?
Sweetest girl (... y confirmo mi lado lésbico)
¿QUÉ PIENSAN TUS PADRES DE TI?
Take you there (¿a dónde?)
¿QUÉ BAILARÁS EN TU BODA?
Keep Holding on (que buena...)
¿QUÉ MÚSICA SONARÁ EN TU FUNERAL?
Bleeding love (Qué sangrienta será mi muerte...)
¿CUÁL ES TU PASATIEMPO?
Because of you (buseeees más!!!)
¿CUÁL ES TU MÁS GRANDE SECRETO?
No air (y aún así, fumo)
¿QUÉ PIENSAS DE TUS AMIGOS?
What hurts the most (pero los amo igual... ya entienden porqué odio amarlos???)
¿CUÁL ES LA PEOR COSA QUE PODRÍA PASAR?
Same mistake (Qué buena respuesta!!!)
¿CÓMO MORIRÁS?
Pocketful of sunshine (No me molestaría morir asi...)
¿DE QUÉ ÚNICA COSA TE ARREPIENTES?
Viva la vida (mentira!)
¿QUÉ TE HACE REIR?
Never to late (Más vale tarde... hay que hacer todo!!)
¿QUÉ TE HACE LLORAR?
Love in this club (... and anywhere)
¿TE CASARÁS ALGÚN DÍA?
4 minutes (asu... es el matri que siempre soñé)
¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE ASUSTA?
Ice Box (mmm...)
¿LE GUSTAS A ALGUIEN?
Not enough (Qué fuerte! pero lo acepto!)
SI PUDIERAS RETROCEDER EL TIEMPO ¿QUÉ CAMBIARÍAS?
Realize (¿what?)
¿QUÉ TE HIERE AHORA?
Home (Qué gran coincidencia...)
¿CÓMO TITULARÁS ESTE POST?
One/Let it be/ Medley
domingo, 25 de enero de 2009
viernes, 16 de enero de 2009
Checa la portada, después lee...

No! No! No! ¿Qué me importan a mí los chuponeadores? ¿Qué más da si descubren a los autores de los tan sonados petroaudios? Esa gran noticia, que ocupa el 85% de la portada del 09 de enero de La República, NUNCA (!!!!!) será tan importante como lo que aparece en la franja roja inferior. Si le dan clic a la imagen porque no creo que así nomás lo vean (a diferencia de “los chuponeadores”) leerán “BARBARIE”, con un poco más de esfuerzo sabrán de qué se trata… Y bueno, ya con paciencia, leyendo un poco este post e informándose más y más; podrán saber qué está pasando y cuál es la postura que quieren tomar frente a ello.
El caso Majaz
La minera Majaz (ahora Río Blanco Copper S.A.), allá por el 2007, intentaba llevar a cabo diversos proyectos. Específicamente, en la zona de la naciente del Río Blanco, teniendo un impacto sobre 3 distritos en particular: Ayabaca, Carmen de la Frontera y Pacaipampa. En dichos distritos, se realizó el 16 de setiembre del 2007 una consulta popular bajo la pregunta: “¿ESTÁ USTED DE ACUERDO CON QUE SE REALICE ACTIVIDAD MINERA EN EL DISTRITO?”. Si bien esta consulta no tendría repercusiones legales, su valor referencial era de suma importancia, ya que los resultados reflejarían la voluntad del pueblo sobre las acciones que se tomen frente a la minería en dichos distritos.
Este video sitúa los hechos, nos muestra el lugar, opinan algunos especialistas y cuenta un poco lo que pasó en la consulta. La línea del video es claramente anti-minería. En todo caso, si les molesta la falta de imparcialidad del video, quédense con la información pura y dura! Y cuénteme si encuentran algo pro-minería al respecto!
La consulta se dio, en medio de diversas controversias y pleitos que trataban de empañar el derecho de los pobladores a manifestar su opinión (esto último es directo de mi cabeza. Por si quieren más… Y como ese artículo, hay montones, a favor, en contra, …). Finalmente, los resultados de la consulta fueron:
“¿ESTÁ USTED DE ACUERDO CON QUE SE REALICE ACTIVIDAD MINERA EN EL DISTRITO?”
El caso Majaz
La minera Majaz (ahora Río Blanco Copper S.A.), allá por el 2007, intentaba llevar a cabo diversos proyectos. Específicamente, en la zona de la naciente del Río Blanco, teniendo un impacto sobre 3 distritos en particular: Ayabaca, Carmen de la Frontera y Pacaipampa. En dichos distritos, se realizó el 16 de setiembre del 2007 una consulta popular bajo la pregunta: “¿ESTÁ USTED DE ACUERDO CON QUE SE REALICE ACTIVIDAD MINERA EN EL DISTRITO?”. Si bien esta consulta no tendría repercusiones legales, su valor referencial era de suma importancia, ya que los resultados reflejarían la voluntad del pueblo sobre las acciones que se tomen frente a la minería en dichos distritos.
Este video sitúa los hechos, nos muestra el lugar, opinan algunos especialistas y cuenta un poco lo que pasó en la consulta. La línea del video es claramente anti-minería. En todo caso, si les molesta la falta de imparcialidad del video, quédense con la información pura y dura! Y cuénteme si encuentran algo pro-minería al respecto!
La consulta se dio, en medio de diversas controversias y pleitos que trataban de empañar el derecho de los pobladores a manifestar su opinión (esto último es directo de mi cabeza. Por si quieren más… Y como ese artículo, hay montones, a favor, en contra, …). Finalmente, los resultados de la consulta fueron:
“¿ESTÁ USTED DE ACUERDO CON QUE SE REALICE ACTIVIDAD MINERA EN EL DISTRITO?”
Ayabaca: 50.09% de participación. No: 97.92%
Pacaipampa: 71.47% de participación. No: 99.39%
Carmen de la Frontera: 59.26% de participación. No: 97.48%
Más claro, ni el agua de Río Blanco. Pero, ¿cuál es el rollo de los campesinos en contra de la minería? Si leen un poco más acerca de la consulta, sabrán que hubo mucha información a disposición de los votantes. Se realizaron campañas, se diseñaron recursos informativos, cartillas, etc., a fin de que los campesinos expresaran su voz a través de un voto que no solo quedara en el papel, si no que, al margen del resultado, estuviera respaldado por sólidos argumentos.
Pero ahora, después de haber leído un poco más, diría (desde mi humilde opinión), que la gente de la zona siempre la tuvo clara. Y es que… Si alguien llega a tu casa y te dice que tiene las mejores intenciones para con tu familia, pero te pide comida mientras te pone un arma en la cabeza; ¿tu confiarías?
¿Qué pasó antes?
Cómo no soy periodista y no sé escribir crónicas, escribo en mi blog como me da la gana! Y obviamente resumo lo que los periodistas de verdad, escriben… (Blog de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos)
“La historia” también tuvo su historia… Los conflictos entre campesinos y la minera Majaz no empezaron en el 2007, si no en el 2003 cuando dicha minera operaba de manera irregular. Las comunidades campesinas intentaron, a través del diálogo, revertir esta situación, pero no lo lograron. Es así que en el 2005, los comuneros deciden realizar una marcha pacífica hasta el campamento de la minera, donde se reunirían con una comisión multisectorial de alto nivel.
Llegaron el 1º de agosto. Y no los esperaba ninguna comisión, sino un contingente policial que sometió a brutales torturas a los campesinos que marchaban pacíficamente. 29 personas, incluyendo 2 mujeres y 1 periodista, fueron secuestrados por 3 días en el campamento minero, donde fueron maltratados física y psicológicamente.
Fue en el 2007 que la institución norteamericana Phisicians for Human Rights realizó un peritaje a 8 de las personas torturadas y confirmaron los abusos que estas habían recibido durante los días de secuestro. La denuncia se haría efectiva en julio del 2008 y hasta el momento, el Ministerio Público viene tomando declaraciones a los agraviados.
El tema vuelve a cobrar fuerza a raíz de la publicación de las imágenes de las torturas a las que fueron sometidos los campesinos y a la “comparación” que vienen a hacer algunos con lo que pasa en Gaza. Particularmente, pienso que poco importa el lugar de los hechos cuando las atrocidades que se cometen son tan grandes y evidentes. Al final, los resultados son los mismos: Víctimas de “guerras” en las que se levantan armas porque nos falta ESCUCHAR para poder hablar y ponernos de acuerdo.
¿Y ahora qué?
Es una pregunta que yo también me hago, porque creo que nadie la ha respondido con suficiente claridad. Aparentemente, los resultados de la consulta suscitaron una serie acciones como mesas de diálogo, el cambio de nombre de la empresa, diversas actividades y movimientos sociales, etc. Mentir sería decirles que sé qué pasó después, pero será el tema de un próximo post porque hay que leer un buen de informes (y no los leeré hoy). Sin embargo, en líneas generales, muchos afirmaron que era necesario poner ojo sobre las exigencias que deben cumplir las mineras y la regulación del Estado para permitir su funcionamiento. ¿Es indispensable la minería para “sobrevivir”? Ese es un rollo que cada vez tengo más claro, pero en definitiva, hoy tampoco escribiré sobre él. Queda pendiente este punto…
Pacaipampa: 71.47% de participación. No: 99.39%
Carmen de la Frontera: 59.26% de participación. No: 97.48%
Más claro, ni el agua de Río Blanco. Pero, ¿cuál es el rollo de los campesinos en contra de la minería? Si leen un poco más acerca de la consulta, sabrán que hubo mucha información a disposición de los votantes. Se realizaron campañas, se diseñaron recursos informativos, cartillas, etc., a fin de que los campesinos expresaran su voz a través de un voto que no solo quedara en el papel, si no que, al margen del resultado, estuviera respaldado por sólidos argumentos.
Pero ahora, después de haber leído un poco más, diría (desde mi humilde opinión), que la gente de la zona siempre la tuvo clara. Y es que… Si alguien llega a tu casa y te dice que tiene las mejores intenciones para con tu familia, pero te pide comida mientras te pone un arma en la cabeza; ¿tu confiarías?
¿Qué pasó antes?
Cómo no soy periodista y no sé escribir crónicas, escribo en mi blog como me da la gana! Y obviamente resumo lo que los periodistas de verdad, escriben… (Blog de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos)
“La historia” también tuvo su historia… Los conflictos entre campesinos y la minera Majaz no empezaron en el 2007, si no en el 2003 cuando dicha minera operaba de manera irregular. Las comunidades campesinas intentaron, a través del diálogo, revertir esta situación, pero no lo lograron. Es así que en el 2005, los comuneros deciden realizar una marcha pacífica hasta el campamento de la minera, donde se reunirían con una comisión multisectorial de alto nivel.
Llegaron el 1º de agosto. Y no los esperaba ninguna comisión, sino un contingente policial que sometió a brutales torturas a los campesinos que marchaban pacíficamente. 29 personas, incluyendo 2 mujeres y 1 periodista, fueron secuestrados por 3 días en el campamento minero, donde fueron maltratados física y psicológicamente.
Fue en el 2007 que la institución norteamericana Phisicians for Human Rights realizó un peritaje a 8 de las personas torturadas y confirmaron los abusos que estas habían recibido durante los días de secuestro. La denuncia se haría efectiva en julio del 2008 y hasta el momento, el Ministerio Público viene tomando declaraciones a los agraviados.
El tema vuelve a cobrar fuerza a raíz de la publicación de las imágenes de las torturas a las que fueron sometidos los campesinos y a la “comparación” que vienen a hacer algunos con lo que pasa en Gaza. Particularmente, pienso que poco importa el lugar de los hechos cuando las atrocidades que se cometen son tan grandes y evidentes. Al final, los resultados son los mismos: Víctimas de “guerras” en las que se levantan armas porque nos falta ESCUCHAR para poder hablar y ponernos de acuerdo.
¿Y ahora qué?
Es una pregunta que yo también me hago, porque creo que nadie la ha respondido con suficiente claridad. Aparentemente, los resultados de la consulta suscitaron una serie acciones como mesas de diálogo, el cambio de nombre de la empresa, diversas actividades y movimientos sociales, etc. Mentir sería decirles que sé qué pasó después, pero será el tema de un próximo post porque hay que leer un buen de informes (y no los leeré hoy). Sin embargo, en líneas generales, muchos afirmaron que era necesario poner ojo sobre las exigencias que deben cumplir las mineras y la regulación del Estado para permitir su funcionamiento. ¿Es indispensable la minería para “sobrevivir”? Ese es un rollo que cada vez tengo más claro, pero en definitiva, hoy tampoco escribiré sobre él. Queda pendiente este punto…
Los dejo finalmente con una foto. Aún me sorprende (autocrítica también)cómo siguen haciendo falta estas imágenes para movernos el piso, ni modo... Dicen que vivimos en una sociedad de la imagen :S Ah! Y por supuesto, para quien se ofenda porque en el facebook sale lo de Gaza y no lo de los campesinos: http://www.facebook.com/group.php?gid=44925678515 (encontrado entre los comentarios del útero).
miércoles, 14 de enero de 2009
Un happy Bday anunciado

Llegaron los 23... pero fue mejor el "NO CUMPLEAÑOS"
No sé cómo pero lo vi venir... o más que eso, creo que yo lo atraje con el poder de la mala onda. Supe que mis 23 no serían tan "bonitos" como mis 22. Incluso el simple hecho de ser dos 2 ya le daba algo de gracias al asunto. Este año en cambio se pronosticaba un toque tela y no solo porque cayó lunes, si no porque creo que así lo deseé un poco...
Empezó bien, con un regalo de la madre y la llamada de Carmen, que se cortó, pero que me levantó los ánimos igual... Luego, le siguieron una serie de llamadas de la familia de mi padre (mi familia también pues no, así dicen)... Y luego, la llamada de Pierito, que con su mejor voz me dijo: "Feliz cumpleaños, chinita". Pero el intento de entusiasmo no fue suficiente, supe lo que había pasado de inmediato. "Ha fallecido la abuelita de Pao...".
La tarde transcurrió casi como un día cualquiera, con la diferencia de que fuimos a almorzar comida japonesa. Claro que no fue el restaurante al que quería ir, porque resultó que mis 2 primeras opciones, no abrían lunes!!!
Luego al velorio... y finalmente aquí, con mis amigos (a excepción del enfermo que aún me debe mi abrazo)... Fue un cumpleaños bastante atípico e incluso tristón. Solo me queda por exigirle al 2009 que se reinvindique conmigo en el tiempo que le queda. Yo no perderé la fe en que será un buen año y él me tratará mejor... Deal???
No sé cómo pero lo vi venir... o más que eso, creo que yo lo atraje con el poder de la mala onda. Supe que mis 23 no serían tan "bonitos" como mis 22. Incluso el simple hecho de ser dos 2 ya le daba algo de gracias al asunto. Este año en cambio se pronosticaba un toque tela y no solo porque cayó lunes, si no porque creo que así lo deseé un poco...
Empezó bien, con un regalo de la madre y la llamada de Carmen, que se cortó, pero que me levantó los ánimos igual... Luego, le siguieron una serie de llamadas de la familia de mi padre (mi familia también pues no, así dicen)... Y luego, la llamada de Pierito, que con su mejor voz me dijo: "Feliz cumpleaños, chinita". Pero el intento de entusiasmo no fue suficiente, supe lo que había pasado de inmediato. "Ha fallecido la abuelita de Pao...".
La tarde transcurrió casi como un día cualquiera, con la diferencia de que fuimos a almorzar comida japonesa. Claro que no fue el restaurante al que quería ir, porque resultó que mis 2 primeras opciones, no abrían lunes!!!
Luego al velorio... y finalmente aquí, con mis amigos (a excepción del enfermo que aún me debe mi abrazo)... Fue un cumpleaños bastante atípico e incluso tristón. Solo me queda por exigirle al 2009 que se reinvindique conmigo en el tiempo que le queda. Yo no perderé la fe en que será un buen año y él me tratará mejor... Deal???
domingo, 11 de enero de 2009
¿Misión cumplida?
Ahora que estoy con esta idea de "me propongo...", recordé que hace unos meses, en abril para ser exactos, escribí una serie de cosas que quería hacer antes de volver a Lima. Cosas que quería vivir, sentir, experimentar... En mi viaje, a veces me olvidaba de mi lista, a veces la leía una y otra vez. Ahora, después de casi 9 meses, siento que llegó la hora de volver a leerlo (Antes de partir) y por fin, hacer el checklist...
Ok... Hay algo que no vale! La lista la hice pensando bastante en el conejo y con él se dieron vaaaaarias cosas, entonces se hizo un poquito más fácil. Pero igual lo incluiré en el recuento y le daré los créditos que se merece.
Dormimos juntos muchas veces, más de una vez lo encontré al despertarme... Despierto, dormido, vestido, a medio vestir, desvestido, cerca, lejos, con flojera, con ánimo de quedarse, yéndose a trabajar y así. Mmmm... podría decir que con su bajada del barco (además era un barco!!! no un bus, ni un avión!!! ¿hay algo más romántico que un barco? jajajajaja!), los helados de fresa y la tortilla de patata, volví a creer un poco en el romanticismo y la cursilería. Es más, redescubrí que la cursilería me encanta y por eso la retomé con fuerza! El amor (y me refiero al bonito)... aún estoy en proceso de creer, pero sin duda creo un poquito más que antes de viajar. Efectivamente besé de manera distinta... hice muchas cosas con el conejo de "manera distinta". Ya ven que dicen que las primeras veces son buenas o malas, pero inolvidables. Pues por suerte estas fueron buenas e inolvidables. Y sí, nos besamos de manera distinta. ¿Dije lo que siento? Ok... no lo dije antes de partir, como era la idea; pero lo dije. Si tomamos los 5 meses después del viaje, como un período de recuperación mental, pienso que deberían incluirse en la experiencia VIAJE y por tanto SÍ dije lo que sentía (un poco tarde bueno... qué más da). Me cuidé de forma seria también eh! (jiji). Era más fácil despertarme con la sonrisa cuando amanecía y estábamos juntos... ¿más de 3 días de sonrisas? de hecho pasó y no solo por estar con el conejo. PERO nunca nunca nunca dejé las ansias de verlo, para nada! Quería verlo todo el tiempo, era terrible (o sea, yo era terrible). Lo hice muchas veces por semana, pero no las conté (además creo que eso ya quedó claro). Y definitivamente cambié los sábados por los martes (y por los lunes y los miércoles y a veces los jueves)... La idea era pasar del "te encuentro" al "te busco", y funcionó! Nunca pude ver Horton!!! Al final la vi sola y en varias partes. En resumen... fue bueno! :D
Por otro lado... Me sentí aventurera, sobre todo, cuando dormí con Carmen en el Mirador de Colón de Barcelona. Y comí crepes, muchos crepes, sin sentirme mal ni poquito, hum! Volví más de una vez a Málaga y siempre sentí que volvía a casa, mi cuarto era mío y solo mío, mi espacio totalmente... Recalienteeee, pero me encantaba! Me quedé callada más de una vez y no solo para escuchar los murmullos, también para escuchar el silencio. De hecho logré más aciertos en el pasopalabra, de hecho sí! Al inicio ni podía seguir el juego. Soñé mucho y no sé si coincidió con la realidad, pero viví todo lo que quise. Alguna vez puse mi mente en blanco. Nunca dejé de tener miedo, pero era el miedo bueno. No sé si llegué a probar 15 chupitos diferentes... calculo que sí. Sin duda bailé mucho y canté mucho también. Los cafés siempre acompañaron mis crepes y mis largas conversaciones. Nunca fui sola al bar, pero sí regresé sola a casa. Escuhé muchas historias, caminé de madrugada y corrí bajo la lluvia!!! Recé a mi modo, pero no llegué a comprar souvenirs. Perdoné, pero aún así perdí una "amistad".
Dios!!! Me niego a creer que tantas cosas al final hayan tenido que ver con el conejo! Me niego!!! Y es que definitivamente muchas cosas se están quedando en el tintero... Será que no es su momento o más bien, que allá en abril, no las deseaba de manera tan conciente. Y aún estas cosas que logré, gran parte de ellas las logré sin querer queriendo. Todo esto es bueno... siento que avanzo, aunque sea de a pocos.
jueves, 8 de enero de 2009
POLOS OPUESTOS
¿Quién no ha querido firmar uno de estos alguna vez...?"Yo siento que nunca puedo olvidar a alguien con quien he estado porque cada persona tiene sus propias características. Uno no puede reemplazar a nadie. Lo que se perdió, se perdió. Cuando termino cada relación me lastima mucho. Nunca me recupero del todo. Por eso tengo mucho cuidado al involucrarme porque me duele mucho. Incluso cuando sólo me acuesto con alguien, en realidad no hago eso, por que extrañaré las cosas de esa persona. Me obsesionan las cosas pequeñas.
Tal vez estoy loca.
Cuando era una niña, mi mamá me dijo que siempre llegaba tarde a la escuela. Un día ella me siguió para saber por qué. Yo me quedaba viendo las castañas caer de los árboles y rodar por la vereda, o a las hormigas cruzando el camino, la sombra de una hoja proyectarse en el tronco del árbol... cosas pequeñas.
Creo que lo mismo pasa con la gente. Veo en ellos pequeños detalles, muy propios de cada uno, que me conmueven y que extraño, y que siempre extrañaré.
Nadie se puede reemplazar porque todos están hechos de detalles hermosos y específicos".
Creo que lo mismo pasa con la gente. Veo en ellos pequeños detalles, muy propios de cada uno, que me conmueven y que extraño, y que siempre extrañaré.
Nadie se puede reemplazar porque todos están hechos de detalles hermosos y específicos".
Celine (Julie Delpy)
Antes del Atardecer (Before Sunset, 2004)
Director: Richard Linklater
Reparto: Ethan Hawke (Jesse), Julie Delpy (Celine).
Segunda parte de Before Sunrise (Antes de Amanecer, 1995), del mismo director.
Segunda parte de Before Sunrise (Antes de Amanecer, 1995), del mismo director.
Y en contraposición a eso, me encontré:

martes, 6 de enero de 2009
GAZA
Esto debió salir ayer... Por algo (y porque decidí informarme más) será que sale hoy...
Soy de aquellas que baja mucha música para escucharla algún día... La guardo, la llevo conmigo y en medio de tantas canciones, muchas pasan desapercibidas. Pero llega un día, en que por algún motivo extraño dejo sonar determinada canción que siempre pasaba. Esas "coincidencias" para mí, no lo son...
Para empezar:
Piénsalo 2 segundos... o más... Luego escucha (no es un temazo, pero tampoco es coincidencia haberla escuchado hoy...):
Y saco lo que me despertó a mitad de tarde: ¡Qué las palabras sean más lentas que las balas! Que el prisionero ya no pose con cadenas. Que una moneda nunca compre un sentimiento. A mi me preocupan más los niños que mueren de hambre, pero si me apuras me dan más pena sus madres. Perdonen sus gobernantes esta mi ignorancia. No entiendo que en pleno año 2000, a mil kilometros de aquí, se estan muriendo de hambre. Que la metralla se convierta en chocolate, para comerla o fumarla... qué más da! Que la vida no se pierda en las pateras. Que los desastres naturales se rapartan. Que las ropas no estén reñidas con tener buen corazón. Se estan muriendo de hambre y no les dams de comer... Nos lo gastamos todo en tanques pa podernos defender. ¿¿De qué?? ¿¿De quién?? De vuestros putos ombligos, mercenarios, arrogantes... que se den por aludidos son los putos asesinos, que los estaís matando de hambre...
Y como para informarnos:

Bajo los bombardeos israelíes, la situación es cada vez más crítica. Estas son las cifras de una semana bajo las bombas en un pequeño territorio (de 45 kilómetros de largo por entre 6 a 10 de ancho), donde viven 1,5 millones de palestinos:
Soy de aquellas que baja mucha música para escucharla algún día... La guardo, la llevo conmigo y en medio de tantas canciones, muchas pasan desapercibidas. Pero llega un día, en que por algún motivo extraño dejo sonar determinada canción que siempre pasaba. Esas "coincidencias" para mí, no lo son...
Para empezar:
Piénsalo 2 segundos... o más... Luego escucha (no es un temazo, pero tampoco es coincidencia haberla escuchado hoy...):
Y saco lo que me despertó a mitad de tarde: ¡Qué las palabras sean más lentas que las balas! Que el prisionero ya no pose con cadenas. Que una moneda nunca compre un sentimiento. A mi me preocupan más los niños que mueren de hambre, pero si me apuras me dan más pena sus madres. Perdonen sus gobernantes esta mi ignorancia. No entiendo que en pleno año 2000, a mil kilometros de aquí, se estan muriendo de hambre. Que la metralla se convierta en chocolate, para comerla o fumarla... qué más da! Que la vida no se pierda en las pateras. Que los desastres naturales se rapartan. Que las ropas no estén reñidas con tener buen corazón. Se estan muriendo de hambre y no les dams de comer... Nos lo gastamos todo en tanques pa podernos defender. ¿¿De qué?? ¿¿De quién?? De vuestros putos ombligos, mercenarios, arrogantes... que se den por aludidos son los putos asesinos, que los estaís matando de hambre...
Y como para informarnos:

Bajo los bombardeos israelíes, la situación es cada vez más crítica. Estas son las cifras de una semana bajo las bombas en un pequeño territorio (de 45 kilómetros de largo por entre 6 a 10 de ancho), donde viven 1,5 millones de palestinos:
- Entre los 441 muertos hay 75 niños y 37 mujeres, según las fuentes sanitarias palestinas. Cerca de medio millar de los 2.300 heridos está extremadamente grave. El 45% de los heridos son civiles, según las mismas fuentes.
- Los ataque aéreos tienen lugar cada 20 minutos de media y son más frecuentes durante la noche.
- Los bombardeos israelíes han producido importantes daños. Se han alcanzado 600 objetivos sobre todo carreteras, infraestructuras, edificios oficiales y cuarteles de policía.
- El sistema sanitario está desbordado después de haber sufrido 18 meses de bloqueo por parte de Israel. La media docena de hospitales de Gaza no dan abasto para atender a los heridos, que se amontonan en los pasillos. El hospital de Shifa sufre cortes de electricidad 20 horas al día. Los quirófanos funcionan con generadores, que pueden tener fallos, como muchos otros materiales después de año y medio de bloqueo. En los últimos días han llegado medicinas pero no hay suficiente anestesia para operar.
- Unas 250.000 personas, sobre una población de 1,5 millones, no tienen electricidad. La única central eléctrica fue cerrada el 30 de diciembre por sexta vez desde noviembre por falta de combustible y piezas de recambio.
- El agua corriente está disponible una o dos horas cada cinco días, incluso cada siete. 40 millones de litros de aguas sucias se vierten cada día al Mediterráneo. Las alcantarillas están también desbordadas después de que la principal canalización fuera alcanzada por los tiros en varias ocasiones.
- El petróleo y el gas han desaparecido del mercado. Hay escasez de harina, arroz, azúcar, productos lácteos y conservas. Mucha gente no puede comer a diario. Hacen colas de tres horas para conseguir pan pero se van con las manos vacías porque no hay harina. Si lo consiguen pueden llegar a pagar 25 shekels (seis dólares) por un pan, según denuncia un trabajador de la ONG Oxfam. Desde hace dos meses no hay botellas de gas para cocinar. Si consiguen una llegan a pagar diez veces más de su precio habitual, apunta Parek Babra, que trabaja en la ONG Relief International.
- El Programa Mundial de Alimentos (PAM) de la ONU estima que el 80% de la población dependerá de la ayuda humanitaria.
- Israel ha autorizado el paso de una media de 60 camiones con ayuda cada día desde que comenzó la ofensiva el 27 de diciembre. Es una cifra mayor que la de los últimos meses, pero muy inferior a los 475 vehículos autorizados antes de que Hamás accediera por la fuerza al poder en la Franja de Gaza en junio de 2007.
- La terminal de Nahal Oz por la que entran las importaciones de carburante están cerradas desde el inicio de la ofensiva.
- No hay escuela. Los edificios se están utilizando para acoger a las personas que han tenido que dejar sus casas devastadas por los bombardeos israelíes.
- Los bancos están cerrados por falta de liquidez.
Parek, trabajador de la ONG Relief International, resumen la situación a Gaza (y más historia): "No tenemos nada. Necesitamos todo".
Parece sencillo estar en contra de la guerra... Lo difícil es entenderla! Pero nunca para justificarla, si no más bien, para oponernos con más convicción.
lunes, 5 de enero de 2009
I need somebody HELP!
LOS RETOS (PARTE II)
Empiezo a escribir sin tener una idea de lo que escribiré. Solo con la seguridad que me da, la facilidad que a veces tengo para decir lo que siento y lo que creo, aunque no siempre pase por mi cabeza. Tengo miedo... Pero no el miedo que sentía el año pasado al empezarlo. Hace un año, el miedo se transformaba fácilmente en adrenalina, en motivación, en amor por vivir. Este año, el miedo que me está llenando las tripas es completamente diferente... Es un miedo que se transforma fácilmente en melancolía, que sin duda me paraliza y que no sé cómo afrontar. Y justamente es en ese miedo y en mi rebeldía constante para ir en contra de los autosecuestros bajo la sábana, es ahí donde hallo mis razones para poner por escrito aquellas cosas que antes solo necesitaban ser pensadas para convencerme. No sé si es la edad, pero la memoria es débil y la voluntad parece desvanecerse a veces... O quizás esconderse, en medio de la abrumadora cantidad de cosas que tienes que hacer o que quieres hacer. Hoy tengo miedo, el de mala calidad. El que me hace esconderme y llorar porque le ha puesto fecha de vencimiento a cada uno de mis sueños... Porque en mi mente todos los años tenían que ser mejores que los anteriores... Porque sigo creyendo que así debe ser... Porque sigo creyendo que si bien no hay recetas para lograrlo, hay condimentos imprescindibles. Tengo miedo y no quiero quedarme aquí, escondida entre sábanas y escuchando conversaciones de almohada. Pensar en el futuro me aterra y no pensarlo me da miedo también.
En medio de todo esto, quiero poner pequeñas luces de fondo, como las de navidad. Yo detesto un poco las luces de navidad, sobre todo las que musiquean canciones repetidas. Pero a veces, cuando caminas sola (o acompañada) por las calles de Lima, de pronto adquieren un sentido. No te muestran el camino, no te guían a un destino, pero de seguro iluminan un poco y hacen que la ruta se vea un poco más inofensiva.
Este año terminaré de entender a mi madre... es increíble, pero a veces es necesario llegar a los 22 (casi 23) e irte al otro lado del mundo para encontrar las diferencias más sustanciales en una relación, sobre todo en una que parecía perfecta. Entenderé porqué de pronto estando lejos, pareció que no me hacía falta y trataré de devolverle los meses que estuvimos separadas. La felicitaré mucho cuando saque su título y celebraré con ella por eso. Le diré que estoy orgullosa de ella, se lo diré más seguido. Le diré con sinceridad las cosas que pienso y trataré de renegar menos con ella. Seguiré alentándola para que asuma nuevos retos, nuevas metas y haga lo que sea que siempre quiso hacer. Le daré gustos y disgustos porque es inevitable, pero en todo caso procuraré rápidas reconciliaciones porque nunca se sabe cuanto tiempo nos queda juntas juntas. Haré algo, cualquier cosa, solo por darle gusto, aunque el hacerlo no me dé tanto gusto a mí. Decir qué haré, ya sería pedirle demasiado al 2009.
Pasaré más tiempo con niños este año, empezando por mis sobrinos. Trataré de decir sí siempre que me digan para jugar ping-pong, super nintendo, póker... e incluso cuando me pidan que los lleve al parque. Pero no se trata simplemente de ser todo amor con ellos, trataré de corregirlos un poco (sin que eso signifique usurpar labores de madre). Este año aprenderé de ellos mucho más que el año pasado, los escucharé con más atención y los observaré mucho más. Los llevaré al parque, por lo menos una vez al mes... Esto último es lo más difícil de todo! Pero trataré, trataré, trataré... Además, ¿se han dado cuenta que una vez al mes suena mucho, pero 12 veces al año, parece nada?
Leeré más! Este año tengo que leer más... ¿Cómo escribir sin leer? ¿Cómo aprender sin leer? ¿Cómo enterarte sin leer? ¿Cómo conocer sin leer? ¿Cómo relacionarte sin leer? PERO la meta será leer todo aquello que compré y que nunca terminé de leer. Me cansé un poco de dejar las cosas a medias y hay varios libros ahí que me están esperando. Compartiré mis libros y obligaré a los demás a que lean... jaja! Bueno, no obligaré, pero si yo puedo leer, creo que cualquiera puede. Ello implica además que pasaré menos tiempo tonteando en internet, haré cosas más productivas y trataré de leer por lo menos una cosa interesante cada día.
Este año será austero, pero divertido. No puedo dejar que el plan de ahorro me ponga de mal humor, porque van 5 días de este año y ya empiezo a sentir los efectos de la represión económica. No! No dejaré que me invada la necesidad de gastar y tomarme un trago lindo en un bar lindo. En reemplazo de ello, votaré siempre (casi) por las actividades indoor, propiciaré más reuniones en mi casa (donde a lo mucho gastaré en jugar póker) y visitaré más a mis amigos en sus casas. Veré más pelis piratas :s (ni modo ps!). Y no le temeré a la inactividad social si de pronto debo quedarme en mi casa todo el fin de semana. Caminaré más y tomaré más micros... y trataré de no temer en época de carnavales...
Cuarto nuevo... Iniciaré el proyecto, no sé si lo logre para este año, ni siquiera sé si es verdaderamente posible, pero analizaré la factibilidad. Necesito cuarto para mi solaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
Pensar lo que digo y decir lo que pienso... Creo que será clave para este año, no quedarme callada. Pero tan importante como eso será no hablar en murmullos, ni en señas, ni en enigmas incomprensibles... a menos que sea de forma conciente y totalmente voluntaria, es decir, nunca presa de miedos cojudones. Esto implica también hacer las cosas que pienso tengo que hacer y no dejar a medias mis planes, odio cuando hago eso...:@
Hacer lo que quiero... Viajaré si quiero viajar, comeré si quiero comer, me emborracharé si quiero hacerlo y así sucesivamente. Claro! Decidiré bien qué es lo que quiero para hacerlo con seguridad, con convicción, con miedo sano, con agallas, con fuerza... Cargando en la mochila mis defectos y mis virtudes, pero dejando un espacio para las lecciones que me quedan por aprender. Haré las cosas que quiero, sin dañar a nadie en el camino. La convicción no es sinónimo de maldad y mucho menos de indiferencia.
Y finalmente, quizás la responsabilidad más grande y la más bella de todas. Este año me convencí de que conocer gente es parte del azar, pero tener amigos implica hacerte responsable de ellos. "Eres responsable para siempre de lo que has domesticado...". Sorry que joda tanto con esta frase, pero es de lo más cierto que aprendí este año. Hay que cuidar las relaciones en general, pero hay que cuidar con especial atención a nuestros amigos. Es muy fácil dejar pasar, olvidarse y hacernos los desinteresados con las personas. Pero este año decido atreverme a hacerme responsable de mis relaciones con todos los amigos que hice y seguiré haciendo. Hacer una lista sería demasiado porque creo que los tengo tatuados en el lado más conciente de mi cerebro. Este año, será un año de volver a quienes están lejos y me importan, de dejar ir a aquellos con quienes el momento ya pasó y de fortalecer cualquier lazo con aquellos que, por decisión (o azar), mantengo (y me mantienen) cerca (aunque no físicamente).
Evidentemente, será un año complicado pero tengo expectativas y creo que valdrá la pena vivirlo. Esto debí hacerlo... Originalmente lo pensé para el año nuevo familiar, luego comenté con un amigo que sería bueno hacerlo en grupo... Pero bueno, así se dio, como a modo de testimonio, carta de compromiso, pensamientos, declaración... Sobre todo, creo que a modo de pedido. Este año va a ser difícil y no solo por el alto puntaje que alcanzó el 2008, si no también porque crecer lo complica todo un poco y nos perdemos en el intento de descubrir qué es lo bueno de hacerlo. Entonces, a modo de adopta un congresista o un niño en la navidad... Les pediría (si les provoca) que escojan alguna de las cosas que yo haré este año y si quieren compartimos la experiencia y nos damos fuerzas en los momentos más complicados. Obviamente, de paso chequean que haga aquello con lo que me comprometí. Si se animan, les doy las gracias por adelantado!
Deseo mucho mucho que tengan un buen 2009. Conversé con varios y muchos ven un año complicado... Algunos dicen: "Vamos a ver lo que el destino nos tiene preparado...". Y sí, pero nosotros tenemos que estar mejor preparados que el destino. "Al mal tiempo buena cara", "Al que madruga dios lo ayuda", "Más vale pájaro en mano...", "Camarón que se duerme..."... Cualquier refrán es útil y si no, inventen uno... Y repítanlo como mantra cuando ya no puedan más, jaja! Los quiero y si el mantra no funciona, pues me llaman... y ya vemos qué! Jaja...
Empiezo a escribir sin tener una idea de lo que escribiré. Solo con la seguridad que me da, la facilidad que a veces tengo para decir lo que siento y lo que creo, aunque no siempre pase por mi cabeza. Tengo miedo... Pero no el miedo que sentía el año pasado al empezarlo. Hace un año, el miedo se transformaba fácilmente en adrenalina, en motivación, en amor por vivir. Este año, el miedo que me está llenando las tripas es completamente diferente... Es un miedo que se transforma fácilmente en melancolía, que sin duda me paraliza y que no sé cómo afrontar. Y justamente es en ese miedo y en mi rebeldía constante para ir en contra de los autosecuestros bajo la sábana, es ahí donde hallo mis razones para poner por escrito aquellas cosas que antes solo necesitaban ser pensadas para convencerme. No sé si es la edad, pero la memoria es débil y la voluntad parece desvanecerse a veces... O quizás esconderse, en medio de la abrumadora cantidad de cosas que tienes que hacer o que quieres hacer. Hoy tengo miedo, el de mala calidad. El que me hace esconderme y llorar porque le ha puesto fecha de vencimiento a cada uno de mis sueños... Porque en mi mente todos los años tenían que ser mejores que los anteriores... Porque sigo creyendo que así debe ser... Porque sigo creyendo que si bien no hay recetas para lograrlo, hay condimentos imprescindibles. Tengo miedo y no quiero quedarme aquí, escondida entre sábanas y escuchando conversaciones de almohada. Pensar en el futuro me aterra y no pensarlo me da miedo también.
En medio de todo esto, quiero poner pequeñas luces de fondo, como las de navidad. Yo detesto un poco las luces de navidad, sobre todo las que musiquean canciones repetidas. Pero a veces, cuando caminas sola (o acompañada) por las calles de Lima, de pronto adquieren un sentido. No te muestran el camino, no te guían a un destino, pero de seguro iluminan un poco y hacen que la ruta se vea un poco más inofensiva.
Este año terminaré de entender a mi madre... es increíble, pero a veces es necesario llegar a los 22 (casi 23) e irte al otro lado del mundo para encontrar las diferencias más sustanciales en una relación, sobre todo en una que parecía perfecta. Entenderé porqué de pronto estando lejos, pareció que no me hacía falta y trataré de devolverle los meses que estuvimos separadas. La felicitaré mucho cuando saque su título y celebraré con ella por eso. Le diré que estoy orgullosa de ella, se lo diré más seguido. Le diré con sinceridad las cosas que pienso y trataré de renegar menos con ella. Seguiré alentándola para que asuma nuevos retos, nuevas metas y haga lo que sea que siempre quiso hacer. Le daré gustos y disgustos porque es inevitable, pero en todo caso procuraré rápidas reconciliaciones porque nunca se sabe cuanto tiempo nos queda juntas juntas. Haré algo, cualquier cosa, solo por darle gusto, aunque el hacerlo no me dé tanto gusto a mí. Decir qué haré, ya sería pedirle demasiado al 2009.
Pasaré más tiempo con niños este año, empezando por mis sobrinos. Trataré de decir sí siempre que me digan para jugar ping-pong, super nintendo, póker... e incluso cuando me pidan que los lleve al parque. Pero no se trata simplemente de ser todo amor con ellos, trataré de corregirlos un poco (sin que eso signifique usurpar labores de madre). Este año aprenderé de ellos mucho más que el año pasado, los escucharé con más atención y los observaré mucho más. Los llevaré al parque, por lo menos una vez al mes... Esto último es lo más difícil de todo! Pero trataré, trataré, trataré... Además, ¿se han dado cuenta que una vez al mes suena mucho, pero 12 veces al año, parece nada?
Leeré más! Este año tengo que leer más... ¿Cómo escribir sin leer? ¿Cómo aprender sin leer? ¿Cómo enterarte sin leer? ¿Cómo conocer sin leer? ¿Cómo relacionarte sin leer? PERO la meta será leer todo aquello que compré y que nunca terminé de leer. Me cansé un poco de dejar las cosas a medias y hay varios libros ahí que me están esperando. Compartiré mis libros y obligaré a los demás a que lean... jaja! Bueno, no obligaré, pero si yo puedo leer, creo que cualquiera puede. Ello implica además que pasaré menos tiempo tonteando en internet, haré cosas más productivas y trataré de leer por lo menos una cosa interesante cada día.
Este año será austero, pero divertido. No puedo dejar que el plan de ahorro me ponga de mal humor, porque van 5 días de este año y ya empiezo a sentir los efectos de la represión económica. No! No dejaré que me invada la necesidad de gastar y tomarme un trago lindo en un bar lindo. En reemplazo de ello, votaré siempre (casi) por las actividades indoor, propiciaré más reuniones en mi casa (donde a lo mucho gastaré en jugar póker) y visitaré más a mis amigos en sus casas. Veré más pelis piratas :s (ni modo ps!). Y no le temeré a la inactividad social si de pronto debo quedarme en mi casa todo el fin de semana. Caminaré más y tomaré más micros... y trataré de no temer en época de carnavales...
Cuarto nuevo... Iniciaré el proyecto, no sé si lo logre para este año, ni siquiera sé si es verdaderamente posible, pero analizaré la factibilidad. Necesito cuarto para mi solaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
Pensar lo que digo y decir lo que pienso... Creo que será clave para este año, no quedarme callada. Pero tan importante como eso será no hablar en murmullos, ni en señas, ni en enigmas incomprensibles... a menos que sea de forma conciente y totalmente voluntaria, es decir, nunca presa de miedos cojudones. Esto implica también hacer las cosas que pienso tengo que hacer y no dejar a medias mis planes, odio cuando hago eso...:@
Hacer lo que quiero... Viajaré si quiero viajar, comeré si quiero comer, me emborracharé si quiero hacerlo y así sucesivamente. Claro! Decidiré bien qué es lo que quiero para hacerlo con seguridad, con convicción, con miedo sano, con agallas, con fuerza... Cargando en la mochila mis defectos y mis virtudes, pero dejando un espacio para las lecciones que me quedan por aprender. Haré las cosas que quiero, sin dañar a nadie en el camino. La convicción no es sinónimo de maldad y mucho menos de indiferencia.
Y finalmente, quizás la responsabilidad más grande y la más bella de todas. Este año me convencí de que conocer gente es parte del azar, pero tener amigos implica hacerte responsable de ellos. "Eres responsable para siempre de lo que has domesticado...". Sorry que joda tanto con esta frase, pero es de lo más cierto que aprendí este año. Hay que cuidar las relaciones en general, pero hay que cuidar con especial atención a nuestros amigos. Es muy fácil dejar pasar, olvidarse y hacernos los desinteresados con las personas. Pero este año decido atreverme a hacerme responsable de mis relaciones con todos los amigos que hice y seguiré haciendo. Hacer una lista sería demasiado porque creo que los tengo tatuados en el lado más conciente de mi cerebro. Este año, será un año de volver a quienes están lejos y me importan, de dejar ir a aquellos con quienes el momento ya pasó y de fortalecer cualquier lazo con aquellos que, por decisión (o azar), mantengo (y me mantienen) cerca (aunque no físicamente).
Evidentemente, será un año complicado pero tengo expectativas y creo que valdrá la pena vivirlo. Esto debí hacerlo... Originalmente lo pensé para el año nuevo familiar, luego comenté con un amigo que sería bueno hacerlo en grupo... Pero bueno, así se dio, como a modo de testimonio, carta de compromiso, pensamientos, declaración... Sobre todo, creo que a modo de pedido. Este año va a ser difícil y no solo por el alto puntaje que alcanzó el 2008, si no también porque crecer lo complica todo un poco y nos perdemos en el intento de descubrir qué es lo bueno de hacerlo. Entonces, a modo de adopta un congresista o un niño en la navidad... Les pediría (si les provoca) que escojan alguna de las cosas que yo haré este año y si quieren compartimos la experiencia y nos damos fuerzas en los momentos más complicados. Obviamente, de paso chequean que haga aquello con lo que me comprometí. Si se animan, les doy las gracias por adelantado!
Deseo mucho mucho que tengan un buen 2009. Conversé con varios y muchos ven un año complicado... Algunos dicen: "Vamos a ver lo que el destino nos tiene preparado...". Y sí, pero nosotros tenemos que estar mejor preparados que el destino. "Al mal tiempo buena cara", "Al que madruga dios lo ayuda", "Más vale pájaro en mano...", "Camarón que se duerme..."... Cualquier refrán es útil y si no, inventen uno... Y repítanlo como mantra cuando ya no puedan más, jaja! Los quiero y si el mantra no funciona, pues me llaman... y ya vemos qué! Jaja...
jueves, 1 de enero de 2009
¿Cómo superar el 2008?
EL RECUENTO (PARTE I)
Hoy hablé con Carmen, una vez más. Pero fue un toque diferente porque nos actualizamos de algunas cosas que nos pasaron. Inevitablemente, recordamos también tantas otras... tantas, tantas otras que la pregunta fue: ¿Cómo vamos a hacer para que el 2009 sea mejor que el 2008? Y es que claro, está jodidamente difícil...!
El 2007 fue un año genial, lleno de experiencias sumamente valiosas e importantes. El CF me enseñó todo lo que siempre quise y nunca quise aprender. Fue el año de la soltería... que empezaría de una manera muy loca y terminaría de una manera muy muy serena. Proyecto!!! El broche de oro para "terminar" la carrera; un muy buen grupo de trabajo, además de ser excelentes seres humanos y un profe buena onda con una gran capacidad para entusiasmar mi espíritu profesional. La depresión no logró vencerme y la oportunidad de hacer un viaje largo sola fue una ventana perfecta para ilusionarme con el mundo que había fuera.
El 2008 lo recibí en casa, para luego ir de juerga por ahí... El día de partir se acercaba y era lo único en lo que podía pensar: los preparativos, los trámites, las compras, las maletas, la despedida, la compañía, el aeropuerto... el viaje de ida. Fui testigo del amanecer más hermoso de mi corta vida en ese avión, fue perfecto! La historia en Málaga... bueno, no la contaré! Luego el regreso, la desesperación, la tristeza, la distancia.... LOS AMIGOS, el apoyo, la compañía! El aprendizaje lo fue todo... Pero ya no un aprendizaje profesional, ni relacionado con mis habilidades o capacidades para hacer cosas, no! Esta vez, aunque suene cliché, se trataba de un aprendizaje de vida. Cómo sentir, cómo vivir, qué pensar, cuándo hablar, cuándo vivir, cuándo dejarse llevar, cuándo decidir, cuándo ir contracorriente, cuándo amar, cuándo extrañar... Puedo pasarme toda la noche escribiendo y nunca, ni en toda mi puta vida, lograría siquiera acercarme a una descripción fría y poco detallada de lo que fue este año. Cualquier recuerdo ha perdido el valor de la realidad en un 95%, por lo menos.
Ante esto... ¿cómo superar el 2008? Se aceptan sugerencias... (Continuará)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
