viernes, 27 de junio de 2008

Se fueron las primeras 2!


Hoy estoy un poco triste... Se fueron Ady y Miros, luego de que les prometiera que iría a Mexico! Son las primeras amigas que se van, pero la lista es larga y esto recién empieza...

Escuché cosas que no quería!


El shamrock... Es un bar de Málaga, del grupo de aquellos orientados a los erasmus. Cuando lo conocimos, estábamos en con un gran grupo de brasileños y no se encontraba en su actual ubicación. Poco a poco, todos nos fuimos haciendo amigos, nos tocaron noches de cierre, fiestecillas privadas dentro, coqueteos, rajes, de todo! Vamos, todo lo que puede pasar en un bar.


Beto, siempre detrás de la barra del fondo. Coqueto a más no poder, un gordito tierno que me encanta, pero que a otras chicas encanta de manera distinta. Baila detrás de su barra y te pone los litros y los chupitos de manera singular. Abslam... es una pequeña piltrafa divertida. Baila casi sin parar, especialmente si se trata de house o hip hop. Habla muy gracioso, digamos un español mezclado con el acento marroquí que aún le queda. No dudará en sacarte el dedo del medio si le haces una broma, pero siempre te saludará cariñosamente también. Diego... Es el argentino del bar, de esos que nunca faltan. Tiene una novia muy linda y lo fastidian de saco largo, pero creo que está orgulloso de serlo. Tendrá las bromas más cabronas siempre... Pero es buena onda! Joaquín... Hemos concluído que es el sex symbol del shamrock. A tal punto que las chicas recorren enormes distancias caminando solo para volver a verlo. Es coqueto, coqueto... al estilo malagueño por supuesto. Y tiene una sonrisa y unos ojos extremadamente pícaros. Y Kino... Este es el chico que podría amar hasta el fin del universo y más. Pone los mejores litros de mojito y según él, son tan buenos por el cariño y dedicación que le pone al hacerlos. Es tierno, cariñoso y muy bailarín... Inteligente, divertido.... ¿qué más se puede pedir?

Si cada uno de los mencionados fuera una letra... ¿Qué hacer cuando A te habla de B,C y D... diciendote cosas feas de ellos, que por muy verdad que sean, hubieras preferido no saber? Uno no conoce rápidamente a las personas, conocerlas en verdad toma tiempo. Pero ¿es necesario oír los adjetivos que le pone alguien a aquellos que queremos conocer? ¿No es mejor descubrir lo bueno y lo malo, por nosotros mismos? Me enteré de cosas que no quería... porque los quiero y aprecio mucho a todos. A algunos más que a otros porque eso es inevitable... Escuchar lo que escuché me hizo un nudito en el estómago y la garganta!!! Quisiera abrazar a los implicados y convencerme de que fue una pesadilla!

Las lágrimas del fútbol peruano me las seca un pañuelo español!!


Ayer España pasó a las finales de la Eurocopa y la euforia fue total! Tanto, que celebré con españoles y no españoles hasta las 7am. Qué más podría hacer? España me está dando los mejores meses de mi vida... Así que lo único que sentí que debía hacer fue sentarme en un bar a ver el partido... Festejar los 3 goles españoles al modo español... Luego, pintarme la bandera española en el brazo... Y finalmente, brindar, cantar y sentirme FELIZ de que a "mi equipo" le estuviera yendo tan bien!
Cuando me preguntan si me gusta el futbol, digo que si; con la aclaración de que lamentablemente, no me gusta el fútbol peruano. Qué puedo hacer??? Lo último que supe de mi querida selección fue que estaba penúltima en la tabla de posiciones, justo arriba de Bolivia que siempre nos salva el trasero. Ah! y que el último partido lo perdimos 6-0 contra Uruguay! Díganme si no es para llorar??? Me gusta el fútbol, pero quisiera celebrar de vez en cuando, soñar que podemos ganar más de tres partidos seguidos.... Desear llegar a la final de algo, cualquier cosa! Y festejar por la selección de mi país... Pero no! Con esos jugadores, no se puede!
Así que ayer disfruté de buen fútbol y de un buen festejo... Terminé por aprenderme una que otra barra española y fui uno más! No pude ser tan eufórica como ellos porque no soy española, pero compartí la alegría de vivir ese momento... Ese momento en el que los problemas se quedan en la puerta del bar, ese momento en el que te sientas con tus amigos y solo importa el alcohol y el resultado... el momento en el que celebras los goles y sufres las llegadas del equipo contrario... el momento en que tu selección gana y la fiesta que armas después de haber ganado. Qué viva España!!! Y ganaremos el domingo contra Alemania y si no... pues beberemos igual! (ja!)

jueves, 26 de junio de 2008

Estos días... O mejor dicho, el día de ayer




Estos días empiezan a ponerse difíciles en más de un sentido. No sé si se trata del calor, de la emoción de la eurocopa o de las inminentes despedidas que se avecinan. No sé de qué se trata, pero sí sé que algunas cosillas empiezan a fallar y aunque no me haya ido, empiezo a pensar en todo aquello que extrañaré de aquí. En contraste con eso, se me presentaron los siguientes sucesos...

1. La temperatura empieza a subir de manera desconsiderada! Hasta 41ºC en Madrid, por suerte no estoy ahí. Pero 32ºC en Málaga tampoco es la cosa más divertida del mundo. Empiezo a ponerme hostil y renegona. Duermo de día porque es la única manera de soportar el calor y de noche... pues depende! Pero por lo general, vivo de noche.

2. Se acerca mi último examen. Despues de lograr persuadir a mi profesor para no dar uno de mis exámenes finales, solo queda uno más. Y evidentemente está en mi cabeza constantemente, pero tengo cero ganas de estudiar!

3. Me voy distanciando de Carmen de a poquitos. Como ella dice es un proceso que se viene dando desde hace como 2 meses. La quiero un montón, pero hemos pasado demasiado tiempo juntas. Tanto que tal y como me conocen algunos de ustedes, he necesitado tomar distancia, aunque sea ligera y en ciertas ocasiones. Tal vez también sea mi manera de protegerme para el momento en que tenga que decir adiós. Eso, sumado a algunos detalles y puntos de vista en los que no concordamos, pues la llevó a un justo reclamo por mi distanciamento. Situación en la que nos encontramos todavía... Ya sabremos el desenlace!

4. Empezaron las despedidas... Ya van varios erasmus que están en la fila de regreso a casa. Pero mañana parten 2 mexicanas, 2 amigas! Aunque no pasé mucho tiempo con ellas, ha sido todo una experiencia conocerlas y compartr algunas cosas. Nuestras historias, nuestras aventuras, incluso un viaje por ahí. Son las primeras en irse... Las primeras de aquellos que considero cercanos! El próximo es Florián y creo que es algo que no podré soportar.

5. 3 horas en urgencias!!! Una de mis amigas mexicanas se chocó hace dos días. Por suerte está bien, pero ayer el dolor de cuello la estaba matando y evidentemente la obligué a ir al médico. Fuimos a urgencias del hospital civil. Qué historiaaa! Nunca estuve en una sala de urgencias en un hospital público en Perú, pero la experiencia española tampoco fue la más agradable del mundo! Hay situaciones que me incomodan y creo que estar en un hospital, clínica o similar es una de ellas. Me siento entre desesperada, ansiosa, nerviosa y conmovida. La mezcla del olor de la limpieza extrema y la enfermedad, me da un poco de náuseas... Y además, a consecuencia de URGENCIAS me perdí el partido de Alemania contra Turquía.

Todo se dio ayer.... entre las 12m y las 11:30pm. Hora en la que me encontré con un conejito que con sus risas y tonterías me alegró la noche entera. Estaba esperando en mi puerta como habíamos quedado, vimos Family Guy y dormimos abrazados... Para mi, fue suficiente.

martes, 24 de junio de 2008

El patito feo


No importa dónde vaya, en qué país me encuentre o con qué amigas esté... Por lo general, me resulta inevitable sentirme el patito feo del grupo. Y ya no solo se trata de ligar y sus variadas versiones: Que te traten de ligar siempre los más feos, que el chico que te gusta ligue con tu amiga, que el chico que te gusta ni siquiera te tome en cuenta, que el chico que ya te ligó, termine por ligarse a tu amiga o que te liguen chicos muy atractivos, pero increíblemente borrachos. Como digo, ya no solo se trata de eso, si no de una sensasión generalizada de la que no me he logrado desprender, ni estando aquí en España.


Mis amigas son más bonitas que yo... Para bien o para mal, todas mis amigas son mas bonitas que yo. Tienen una gracia y un encanto que difícilmente lograré superar. Sean los increíbles ojos de Carmen o de Pao, el bonito e imponente cuerpo de la chinis, la sonrisa de Pame, la coquetería de Rocío, el encantador rostro de Erika, el menudo pero bonito cuerpo de Sofía o cualquier otra característica q podría seguir enumerando... Todas son súper lindas!!! Ante ellas, veo mi desequilibrado cuerpo como poco encantador y mi rostro como una patata (jeje). Pero es sobre todo, la compañía de mis amigas, las mismas que me hacen divertirme y sentirme tan bien, la que suele ser la causante de un sinnúmero de lamentos sobre mí misma. Y con ello, no quiero decir que me lleven a la depresión, si no que más bien debo entender que la belleza nunca será mi camino de conquista.


Mis amigas son más carismáticas y divertidas que yo... Mi timidez ha logrado reducir mi personalidad (que ya se puede ver reducida por mi tamaño) en las diversas reuniones sociales que frecuento. Ellas son espontáneas, divertidas, cálidas, amenas... Yo en cambio soy silenciosa, me cuesta soltar una broma o un comentario cuando se trata de grupos de más de 4 personas. Sencillamente no puedo, el temor a parecer tonta o aburrida me aterra y me limita a pequeñas sonrisas, consecuencia de bromas que los demás hacen. Incluso Sofía, que es tanto o más tímida que yo ha generado a su entorno un misterio altamente seductor y provocativo, pero es tan tímida que ni ella lo nota (jajaja).


Mis amigas son tanto o más inteligentes que yo, pero con seguridad, todas bailan mejor... Este no es un punto en el que me sienta humillada precisamente. Me gusta la calidad de conversaciones que puedo mantener (aunque la otra persona se aburra). Pero seamos honestos!! Nadie va a una reunión a sostener conversaciones muy intelectualonas. Uno va a divertirse y si eso, pues a bailar! Pero valgan verdades no soy muy buena bailando tampoco. Normalmente me refugio en pasos tímidos y si estoy con Roberto pues nos hacemos los payasos para que nadie se entere de lo mal que bailamos. Ya si unas copas de más me lo permiten pues intentaré darle ligeros toques de sensualidad a mi baile, pero nada muy sorprendente... Saben que me cuesta mucho llamar la atención.


En fin... todo esto, no para hacer una exaltación lésbica de mis amigas (jajajajaja, con el perdón de sus novios), si no para soltar la gama de sensaciones, sentimientos y pensamientos que hoy, después de la fiesta de san juan, me están dando vueltas. Es verdad que no solo se trata de hombres, pero en la interacción y los logros con ellos es que nos damos cuenta de muchas cosas. Probablemente no conozca al hombre de mi vida en una reunión social porque difícilmente atraeré su atención.


Quizás esté trazando un camino en el que encontraré a un niño... al que no le importe que sea pequeña y que no use tacones... a quien no le moleste que salga con el cabello mojado y prácticamente despeinado... a quien no le interese si me maquillo o si salgo tal cual después de lavarme la cara... quien no se fije en la ropa ceñida, si no mas bien en mis pantalones anchos... quien prefiera mis ojos pequeños y naturales, sin necesidad de rizar mis pestañas y pintarlas para descubrirlos... Alguien que necesite estar a solas para sacar las inquietudes de su mente y de su alma... Alguien que sepa bailar y baile poco al mismo tiempo...


Para algunas puede ser un maleficio tener amigas tan lindas y agradables... Para mi no lo es... Las quiero tanto, que parece raro que pueda querer a tantas amigas al mismo tiempo! Y soy feliz de tenerlas a mi lado! Y me sentiré feliz con cada uno de sus ligues, agarres, enamorados, novios, maridos y amantes! Porque cada una de ellas se lo merece... Y porque el chico que estoy "buscando" aparecerá solo; probablemente no en una reunión social, fiesta o discoteca, pero es cuestión de tiempo saber dónde me está esperando (jaaaaaaa, qué romántico!!!).

jueves, 19 de junio de 2008

Va 1!!!!


Por fin se acabó el martirio del primer examen... siempre es el más difícil, sobre todo aquí, que cuesta tanto pensar que uno viene a estudiar y no a estar de vacaciones! Pero bueno, ya está! Estuvo bien y ahora solo quedan 2 pendientes. El examen fue para marcar y si mis cálculos no me fallan, no hago un examen para marcar desde el puto examen de cosmología en estudios generales letras. Pero vamos, cosmología!!! El profesor era muy interesante, muy inteligente; pero creo que disfrutaba haciéndonos sufrir con sus preguntas truculentas y rebuscadas. García - Calderón!!! Cómo te recuerdo... y no solo porque años más tarde nos tocaría compartir una oficina en el departamento académico de la universidad, si no porque valgan verdades, eras un buen profe. De esos que recuerdas sí o sí. Por lo divertido, hilarante, irónico y maldito al hacer tus exámenes! Habiendo vivido ese episodio, el examen de hoy no pareció tan difícil... Claro que los comentarios post examen aseguran que me he equivocado en algunas respuestas, o cual lamentablemente significan puntos en contra! Pero no importa, lo que interesa aquí es pasar la asignatura... Y pues, creo que lo lograré. Ahora escribo mientras (tanto, jaja) espero que mi amiga Ady termine su examen. Iremos juntas a coquetearle a un profesor muy "majo" que esperemos acceda a nuestras súplicas, se rinda a nuestro encanto y nos diga que no tenemos que rendir el examen final. Pero no se trata simplemente de belleza y coquetería... NO! Hemos hecho dos trabajos en el cuatrimestre. En el primero tuve un 7.5, lo cual sería como un 15 en Perú, poco resppetable para mi gusto por cierto. Pero aquí, aparentemente es una buena calificación. Digamos que de sacar un 8 en el segundo trabajo podría acceder (sin coqueterías de por medio) a la condición de exonerada del examen final. Eso, si hubiera asistido a clases con constancia y si hubiera hecho las prácticas. Pero quién hace eso cuando está de intercambio?? Está bien, hay quienes lo hacen, pero vamos, aceptemos que son pocos.

Entonces... Primero iremos a saber cuáles son nuestras notas en los trabajos y luego graduaremos nuestro poder femenino y poder de convencimiento para ver si obtenemos tan preciada exoneración! Este examen sería el 27, el viernes de la próxima semana... Mal día por cierto pues corta mi finde, que normalmente empezaría miércoles, pero el calor ha hecho que se extienda y que se dé por iniciado el lunes. Esoooo.... Juerga de lunes a domingo en plenos exámenes! Definitivamente necesito esa exoneración, si no cómo he de disfrutar tal manipulación del tiempo incitada por jóvenes erasmus, dueños de bares y el insoportable calor que nos grita que las calles son el mejor lugar para pasar el día... o la noche!

miércoles, 18 de junio de 2008

El calor y la procrastinación!!

Aquí me estoy derritiendo, pero en Madrid :(

A 24ºC versión Málaga siento que mis neuronas se empiezan a derretir... Ayer, a 32ºC es que ya no podía más! Por eso necesito más tiempo para estudiar, porque no aguanto el calor y me distraigo con más facilidad que de costumbre.
En estos momento recuerdo con claridad una palabra aprendida en mis días de paso por CAD... PROCRASTINATION. Veamos qué dice la wiki al respecto:
Procrastination is a type of behavior which is characterized by deferment of actions or tasks to a later time. Psychologists often cite procrastination as a mechanism for coping with the anxiety associated with starting or completing any task or decision. [1]
For an individual, procrastination may result in
stress, a sense of guilt, the loss of personal productivity, the creation of crisis and the disapproval of others for not fulfilling one's responsibilities or commitments. These combined feelings can promote further procrastination. While it is normal for people to procrastinate to some degree, it becomes a problem when it impedes normal functioning. Chronic procrastination may be a sign of an underlying psychological or physiological disorder.
A esa definición añadiría que el clima es un factor decisivo para el aplazamiento de las tareas que tenemos pendientes... Para algunos, es el frío que solo te dan ganas de quedarte metido en tu cama y dejas todo para último momento. Para mí es el calor... No me permite convivir conmigo misma y mucho menos con las cosas que tengo que hacer. Lo peor es que me invento 15 cosas distintas que hacer, antes de ponerme a estudiar. Limpiar, lavar los "trastes", poner la lavadora, escribir esto, checar los resultados de los partidos de la NBA o de la eurocopa, consolar las tristezas de mis amigos, leer los diarios de España y de Perú, responder mails... Cualquier pretexto es bueno y es que si estudio siento que mi cerebro se va derritiendo como un helado de chocolate al mediodía!

Pero bueno, ya puse por delante todo lo posible... Ahora, creo que no me queda más que estudiar y claro! Mi examen es mañana, así que ni modo... Además si quiero tener un buen finde, debería empezar a estudiar mi examen del 27 también! Aysh!!! Odio los exámenes, no deberían existir! La universidad debería confiar en la excelencia de nuestro aprendizaje, porque he aprendido, no necesito dar un examen para saberlo.

Ya ya... Ya me voy! Tengo que estudiar!!! Pero antes... Solo comentar que odio los mensajes de las compañías telefónicas! Ustedes no? Sobre todo cuando estás pensando en alguien y crees que maravillosamente se acordó de ti, mientras tú te acordabas de él. PERO NO!!! Es VODAINFO! Jajajajajaja! Por suerte ayer por la noche, ya recibí el mensaje que me animó a seguir estudiando y me ayudó a no desfallecer de calor en el intento!

Ya ya... Ahora sí me voy... Pero antes... jajajajaja, no mejor me voy en serio! Ven (en palabras de la chinis) CÓMO MI CEREBRO SE VA DEGRADANDO???

martes, 17 de junio de 2008

Te echo de menos...

Y asi me veo cuando echo de menos a alguien... jajaja


Con Pablo nos pusimos a googlearlo... jajajajaja!

Echar de menos: Proviene del portugués, del verbo achar que significa "hallar"... O sea, te hallo menos(?), te veo menos(?), te encuentro menos(?)... En pocas palabras, en español es una frase que ya no tiene sentido, pero todos sabemos qué significa no?

Algunas cosas, de melancólicos, pseudo románticos o sumamente racionales (como yo, jajaja) que definen echar de menos en internet...

Echar de menos es emborrachar mis sentidos para perder la noción de tus pasos tan lejos de mí… (http://bita.blogomundo.com/2006/04/27/echar-de-menos/)

...instrucciones a seguir para, al menos intentar, no echar tanto de menos: (http://www.margencero.com/BIBLIO/relatos/echar_de_menos.htm) ES ESO POSIBLE???

ESTA ES BUENA (SOBRE LA DISCUSIÓN "ECHAR O HECHAR"): Toda la vida de Dios lo que se ha dicho es “echar de menos” o “echar en falta” o “a faltar”, aunque las dos últimas lo sean más por influencia del catalán. Se ponga como se ponga, el verbo hechar no existe. El verbo “echar” es la lógica evolución del verbo latino iactare (= arrojar, despedir, pensar, discurrir). Si bien se mira, tiene su lógica la expresión “echar de menos”. Es como si nuestro ánimo arrojara una especie de suspiro por percatarse de que la otra persona está lejos. (http://www.flickr.com/photos/z_nub/212804734/)

Echar de menos: Dícese (digo yo) de la sensación que se anuda al pensar en algo vivido intensamente y que ya no se vive ni posee o que nunca se realizó. (http://www.flickr.com/photos/z_nub/212804734/)

Y FINALMENTE, POR SUPUESTO... Está la definición que Carmen y yo nos atribuímos, aunque es más de Carmen que mía, pero comparto totalmente la idea. Decimos que los "individuos" que hemos conocido acá en Málaga nos van a echar de menos, en otras palabras: "Así se van a sentir y se van a querer suicidar los cabrones!!!"

lunes, 16 de junio de 2008

Cosas que decimos y no decimos a la vez


Viernes 6 de junio (3:xx am.): No llamaste para decir que no venías, ni para despedirte, ni para pedirme que vaya contigo a Sevilla. Bueno, está bien... Que le vaya bien a usted en su viaje. Un beso


Jueves 12 de junio (18:36): Cuando regresas? Te echo de menos


Jueves 12 de junio (20:05): Hola precioso! Creo que el lunes en la noche ya estaré en Málaga. Cómo te fue en Sevilla? Si fuiste no?


Lunes 16 de junio (22:03): Hola... Llegué hoy por la mañana. Te eche de menos, tanto que te traje un regalo. Jaja... Espero verte pronto, un beso.


Lunes 16 de junio (22:14): Buenas preciosa, yo si que te extrañé. Tanto que esta se me va a hacer eterna en granada pero en cuanto vuelva... Directo a verte. Que me has traido? Jeje


Lunes 16 de junio (22:26): Bueno aprovechare tu ausencia para estudiar entonces, y asi tener tiempo cuando vuelvas... Sabes cuando regresas?? Cuidate mucho si? Ponte guantes! jaja Un beso.


Lunes 16 de junio (22:59): Prefiero que me cuides tu cuando vuelva, supongo que estaré por alli el viernes por la tarde. Nada mas llegar te llamo. Cuidate tu también si? Buenas noches besitos

El diario de un viajero


De regreso de Madrid, me siento más turista que nunca... Han sido días agotadores, pero he conocido todo lo que he debido conocer y más!!! Todo ello, gracias también a la compañía de mi amiga Miriam. Para los que no la conocen, una amiga de esas de antaño. Estudiamos juntas en el cole y en ese tiempo logramos tener una amistad fuerte, pero breve, con altibajos muy marcados. Pero como así es la vida (jaja), nos volvimos a juntar este año en enero cuando ella regresó a Lima, porque su nacionalidad española hizo que viniera después de acabar el cole. AHora, meses después nos encontramos en Madrid como siempre dije que pasaría (a ver si alguien lo recuerda, de repente Sofía):


- No me quiero ir!!!

- No te preocupes, vas a regresar. Y si no, hacemos una chanchita para comprar tu pasaje de regreso. Si no se puede, yo iré a España y ahí nos veremos...


(Despedida de Miriam en casa de Jorge Morante)


Ahora sí... los sucesos!


Llegué el viernes y Miriam me fue a recoger. El plan era juerguear el finde y pasar el resto de la semana como buenas turistas! Salimos a unos lugares súper latinos esa noche, con lecciones de salsa y todo. Estuvo muy bien!!! Luego recorrimos con Juan (un amigo de Miriam) Madrid por la noche en coche. Vi todos los monumentos, calles y edificios más importantes de la ciudad, con una iluminación genial. Estuvo muy bien!


El sábado, el día transcurrió muy tranquilo... Por la noche, nos fuimos a las fiestas de hortaleza! Unas fiestas de barrio con juegos mecánicos, comida en puestos, concierto y por supuesto BOTELLÓN! Había mucha gente menor, no es que sea una vieja, pero... uds me entienden no? Pero no me importó, la música estaba genial y era un ambiente estupendo!


El domingo por la mañana, nos fuimos de compras a un mercadillo gitano... Cosas muy baratas, pero difícil encontrar muchas cosas de mi gusto, aunque por suerte las encontré! Luego, por la tarde recorrimos el centro. Fue un recorrido muy similar al del viernes por la noche, pero esta vez andando! Cibeles, el prado, el banco de españa, el metrópoli, la plaza colón, la puerta del sol, gran vía, calle mayor... TODO!!!


El lunes empezó lo bueno... Toda la mañana en el museo reina Sofía! Qué buen lugar... Además hacen unas dinámicas con los niños que son geniales... Después de eso, entendí xq es tan valorado el arte en Europa. SE INCULCA... se crece con ello, se aprende desde los 4 o 5 años! Por la noche, nuevamente a conocer lugare por ahí... Primero un bar con música flamenca. Luego a Moncloa, específicamente al Chapandaz, a probar la tan famosa leche de pantera de Madrid!


El Martes fue el mega día agotador... Primero al museo del Prado... Luego al Thyessen (creo que lo hubiera disfrutado más si no lo hubiera visto después del Prado, pero no me quedó de otra). Y finalmente al Bernabeu!!!! Que bonitooooo! Con foto con la copa de este año y todo!!! jajajajaja Además acceso a los vestuarios de los jugadores... Imagínense al que prefieran, yo por mi parte, me quedo con Raúl!


El miércoles comenzó lo maratónico!!! San Lorenzo del Escorial! Primero entramos al palacio.... menudos reyes que tienen un palacio para cada estación del año!!! Pero lo más impresionante fue el valle de los caídos. El lugar tiene un ambiente muy cargado, sobre todo por la relación que tiene con la guerra civil española. Es un lugar impresionante, bonito y lúgubre al mismo tiempo. De todo Madrid me quedo con Escorial. Además, fui con Miriam y nos divertimos corriendo en contra el tiempo y de la lluvia!!!


El jueves fue mi recorrido sola por aranjuez! Lo mágico de Aranjuez es que tiene río, todo río hace que una ciudad tenga un encanto especial. El palacio de Aranjuez, muuuuuuuy bonito. En especial la habitación de porcelana! Me arriesgué a comer Chipirones en su tinta... No se imaginan lo negro que era el plato! Pero una vez que me lo comi sin ver, jaja, supe que había valido la pena. Por último, los jardines.... Mucho mucho verde, como me gusta!!!! Luego, a pesar del casancio... Por la noche fui con Miriam a la verbena de san Antonio, según dicen, a conseguir novio! jajaja! Pero como no hice ninguno de los rituales, pues no conseguí nada! Y para terminar, unas cervezas de trigo en manuel becerra... Muy buen lugar y buena compañía también.


El viernes... Toledo! La catedral estuvo bonita, pero no como para pagar 7 euros para verla toda! Así que me conformé con ver una parte. Unas vistas impresionantes desde las partes más altas. Debo confesar que esta ciudad no la disfruté tanto... estaba muy cansada!!! Pero antes de irnos, a probar carne de venado! Unas tapas se convirtieron, gracias a la amabilidad del chico q nos atendió, en tapas de venado, patatas ali oli, pulpo a la gallega y chupitos de hierbas finas maceradas en aguardiente! Estuvo buenísimo!!! Por la noche a ver un musical, como tenía que ser en Madrid: El diario de Ana Frank. De hecho medio raro ver una historia asi en musical, pero estuvo muy bien!


El sábado y ya casi sin fuerzas... SEGOVIA!!! Un red bull fue suficiente para disfrutar la ciudad como debía ser disfrutada! El acueducto es una construcción que atraviesa una porción de la ciudad y que la hace ver simplemente hermosa! Las calles, la catedral estilo gótico, el Alcázar, las vistas... Todo! Hasta el momento, creo que si pudiera elegir una ciudad española en la cual vivir, sería Segovia... que hermoso lugar! Por la noche, a dormir del cansancio!!


Y finalmente el domingo, mi último día... Había dejado lugares evidentes en Madrid por visitar. El palacio, la almudena y el retiro. Ah! Y comprar souveniers también. La tarde fue un poco agitada porque la abu de Miriam se puso un poco mal, pero por suerte ya está mejor. Miriam y Jose (su hermano) me dejaron en la estación y me despedí de ellos diciendo que volveríamos a encontrarnos... Y espero que sea pronto!

domingo, 15 de junio de 2008

Ay me voy otra vez...

Ay te dejo Madrid!!!

Ya regresé... Más feliz de lo que esperaba y hasta sintiéndome un poco extraña en Málaga. Pero estoy segura de que se trata de las primeras horas, nada más. Estoy feliz y con sueño... Feliz de estar en casa, porque esta es mi casa ahora!! Quiero dormir todo el día aunque no debería. El examen que tengo el jueves me va a volver locaa!!! Jajajaja... Por ahora, solo quiero disfrutar de mi regreso!

jueves, 5 de junio de 2008

Sola en Málaga!


Por primera vez en mucho tiempo paso una noche sola en Málaga. Hoy, Carmen y Jessica se fueron a Italia. Yo salgo recién mañana para Madrid. Tenía expectativas para mi noche de hoy, considerando que el "Individuo este" me había dicho que iba a venir, pero son las 11:31pm y ni sus luces, así que imagino que no vendrá.

Estoy casi lista para salir... quizás una noche sola en el Shamrock no me vendría mal. Pero no era lo que quería para mi última noche antes de irme a Madrid, debo confesar... En media hora más o menos debería decidirlo. Mi bus sale mañana a las 9:45am. y aún no he hecho la maleta, quizás en señal de protesta. En verdad, tengo pocas ganas de irme. Sé que lo voy a disfrutar mucho y conoceré y me divertiré un montón. Pero aún así una parte de mi preferiría quedarse, aunque sea sola en mi cuarto de Málaga.

Es curioso que al empezar este blog hablara de cuánto me costaba quedarme sola en mi casa un fin de semana en Lima. Ahora, tampoco me cuesta quedarme sola un fin de semana en Málaga(porque acá empieza el jueves, o bueno, el miércoles). Creo que es una señal de que me estoy adaptando. Sé que me faltan cosas por conocer acá, pero a pesar de que se acerca la fecha en que tendré que irme, no siento la premura que sentía cuando llegué. Ahora todo pasa con calma, no siento que quedarme en casa el fin de semana sea perder mi tiempo, o divertirme menos. Me siento bien y tranquila... Aunque, evidentemente, me hubiera encantado que vinieras!!!

martes, 3 de junio de 2008

Por si fuera poco!!!


Bueno, gracias a mi amistad que acudió a mi llamado y me apoyó con su comentario en el post anterior y gracias también a quiénes me apoyaron por msn mientras estaba en crisis. Por suerte, la espera y el silencio no se prolongaron más... Ahora espero más interpretaciones de los pocos, pero significativos lectores con los que sé que cuento. Aquí la respuesta del individuo (recibida ayer 03/06/2008 a las 22:54:05):


"Ey acabo de recibir tu mensaje de ayer, tengo el movil roto pienso... Ya estás en madrid? Te voy a echar de menos estas semanas, la ke viene estoy en sevilla. Beso"


Bueeeeno, no me escribió una huachafada como "tu también eres el amor de mi vida", pero aprecio mucho el "te voy a echar de menos estas semanas"... Se me hace más real. Hoy conversando con José Carlos, le contaba sobre el tema. Con las grandes habilidades que este chico tiene para conquistar mujeres (seguro te vas a reir con esto) y obviamente con aquella sensibilidad que solo a él le caracteriza, me dijo:


"¿Por qué no le dijiste eres el amor de mi viaje?"


Pero claro!!! Eso es lo que es... el amor de mi viaje! Él y yo sabemos que eso de "el amor de mi vida" fue una broma, medio en serio, medio irreal, pero broma al fin y al cabo. En cambio, el amor de mi viaje... eso sí es totalmente cierto. Si no, cómo explicar...


1. El cambio abrupto en mi "vida amorosa malagueña" desde que lo conocí. Antes de él conocía chicos significativos e irrelevantes hasta tres veces por semana. Desde su aparición, hace aproximadamente 10 semanas, he conocido 1 o 2.


2. Los enredos por besar a un francés, ciertamente más guapo que el chico en cuestión... Y todos estos enredos, solo porque ahora me gusta alguien, un poquito más en serio. Se hace lo que se puede en un viaje tan corto como este.


3. Haberle dedicado tantos posts!!! Y someter mis dudas y decisiones a la opinión de los pocos que me leen.


Lo voy a ver mañana (al final, quedamos en que venía a despedirse mañana por la noche)... y seguro también cuando vuelva de Madrid. Me quedan un par de preguntas dando vueltas en mi cabeza y espero que generosamente vuelvan a ser cómplices de mi vida malagueña soltándome algún comentario por aquí...


¿Qué hace que un chico responda el msje de alguien que le dice que es el amor de su vida? ¿Lo entendió como broma por completo? ¿Entendió solo que quería verlo antes de irme? ¿Qué mierda entendió? Y por otro lado, ¿debería decirle que es el amor de mi viaje? Y cómo adicional para quienes no lo conocen... ¿Cuál de los 3 payasos creen que es? Jajajajaja... No puedo creer lo divertido que es esto...

Es la verdad... o no? Reflexiones...


"El único lugar donde puedes controlar a un hombre es en la cama. Si perpetuamente les hiciéramos sexo oral a los hombres, podríamos dominar el mundo".


(Samantha, Sex & The city)

lunes, 2 de junio de 2008

Sujeto a interpretación... OPINEN!!!

ENVIADO POR SMS a las 21:04 (hora de Málaga): Me voy a Madrid por 10 días. Sabías que eres el amor de mi vida??? Y eso no lo encuentras todos los días... Así que... Vienes conmigo???

Interpretación 1: Me voy a Madrid por 10 días y antes de irme quiero tirar contigo. Vienes?

Interpretación 2: Me voy a Madrid 10 días y te voy a extrañar, en verdad me gustaría que vengas conmigo, aunque sé que no puedes.

Interpretación 3: Me muero de amor por ti y estoy usando mi viaje de 10 días a Madrid para decírtelo. Me encantaría que hagas todo lo posible por venir conmigo.

Interpretación 4: Ayer no quedé satisfecha... vienes hoy también???

Interpretación 5: Me voy a Madrid 10 días... Eres "¡¡¡the best sex i ever had!!!" Y quiero verte antes de irme. VIENES???

Interpretación 6: Me voy sola a Madrid y quiero ir con alguien. Le he enviado el mismo mensaje a 15 chicos, pero tú eres mi primera opción. Jaja

Interpretación 7: Me voy a Madrid por 10 días y lo único que me pesa es que no voy a verte en ese tiempo. No sé lo que siento y por eso bromeo con el tema.

¿Qué hubieran interpretado ustedes? ¿Qué responderían? ¿Y si no respondieran, qué significaría su silencio?

domingo, 1 de junio de 2008

No sé cómo dejarte...

A que nos vemos lindos y divertidos!!! (Arriba: Kino y Borja; sentados: Pablo, yo, Toño, Jessica y Carmen)


Ya es Junio!!! Quiero que el tiempo se detenga en este momento, no quiero que me empuje de regreso... No! Es que no quiero regresar!!!

Teniendo la opción de ir a Madrid esta semana, pienso un poco y calibro... los días que perderé en Málaga si me voy. Quiero viajar y conocer, pero me queda tan poco aquí que también quisiera conocerlo más. Salir a leer por las tardes, volver a ir a los museos, pasear, sí, simplemente eso, caminar por las calles de Málaga y disfrutarlo.

Ayer tuve una cena con un grupo de amigos... la fecha fue casual, pero no pudimos elegir mejor fecha! Los detalles del universo de la casa de Kino confabularon para que esta cena se diera en el momento que se dio.

Los invitados: Kino, Jessica, Carmen, Pablo, Borja y yo. Estuvimos todos, con su pata coja que llegó tarde (Borja) y un añadido (Toño, el hermano de Kino), todos al fin y al cabo. La comida: Ají de gallina (desde Perú) y quesadillas con frijoles y salsa (desde México). De beber: Media botella de tequila, un litro de cerveza malagueña (Victoria) y Ron. De fondo en la tele: El partido Perú-España (con un resultado final de 1-2, en el tiempo de descuento fue el desempate:@!!!) Y de música de fondo: La malagueña en su versión ranchera! ¿Pueden creerlo? Es que si lo hubiéramos planificado más, no hubiera sido tan perfecto.

Disfrutamos de momentos geniales!!! De esos que sientes que vas a recordar toooda la vida: Gritandole a Borja ¡QUÉ SE VENGA!... Carmen corriendo para salir en la foto... Kino disfrutando el tequila y carcomiendose la conciencia porque debía estar estudiando... Jessica tratando de explicarnos su juego de cartas, que nunca llegamos a jugar... toño afeitándose... la foto de los chicos "malos"... Pablo narrando cómo se coloca un tampón y luego cantando como si fuera un micrófono... Carmen y Jessica haciendo un México con cáscaras de limón... Y yo! Feliz! Tan feliz como hace mucho no, entre amigos y de esa manera, hace mucho que no!