miércoles, 27 de agosto de 2008

¿Tiempo de dejarlo ir?


ACEPTACIÓN O ACCIÓN
Los sueños (o pesadillas) de estas últimas semanas me están atormentando... No me dejan ni dormir por la noche, ni vivir por el día... Esto me lleva a pensar que es hora de decir BASTA y "PUT MY FOOT DOWN" en este tema. Luego lo pienso y creo que no quiero. No quiero dejarlo ir... La tristeza y la melancolía, de alguna manera, hacen que se mantengan vivos los recuerdos y con ello, las ganas de volver, de no perder a los amigos, de mantenerlos en contacto.
Mañana iré sola a buscar ese camino de regreso que espero no me entusiasme demasiado. Las ganas locas de irme lejos empiezan a intimidarme, porque son las justificaciones más escurridizas de mi mente. Se esconden detrás (o entre) del profesionalismo imperioso, de la necesidad de nuevas experiencias, del vacío de la soledad. Las ganas locas de irme saben cómo convertirse en astutas, válidas y lógicas razones para partir.

Lo bueno (o lo malo) es que me conozco tan bien que he podido reconocerlo a tiempo... Así que bueno, trataré de no alocarme con las opciones, de estar tranquila ante las posibilidades... Con todo y eso, no puedo asegurar que no saldré volando...

miércoles, 20 de agosto de 2008

Tell me that you'll wait for me




PARA LOS QUE SE VAN Y PARA LOS QUE SE QUEDAN


Como se habrán dado cuenta ya, sigo melancólica, triste, depresiva... jajaja, no! Más bien sigo llorona... Pero ustedes que son mis amigos y me entienden y me aguantan, pues por ser así de buenos los seguiré torturando con esto de las partidas y las despedidas. Esta vez por azares del destino, esta canción se me presentó... La tenía, yo la había bajado en algún momento, pero no la recordaba. Me puse a trabajar y no puedo trabajar sin música... Por pura flojera puse la lista entera de canciones que tengo en el ordenador y a la mitad de mi segundo informe escuché a Chantal que me cantaba: "All my bags are packed...". Al inicio no la reconocí, pero la canté a todo pulmón con Florián y unos amigos de Austria a fines de junio o principios de julio. Evidentemente fue la canción fue un dardo al blanco que resultó ser mi aorta y comencé a desangrarme de forma graciosa... estaba entre pasmada y con cosquillas en la panza, como sigo ahora mientras escribo y me torturo a latigazos porque la sigo escuchando una y otra vez.

Y bueno, para quienes no la han reconocido aún se llama "Leaving on a Jet Plane" y la versión que me gusta la canta Chantal Kreviazuk. De seguro el 80% de la población (sin delimitar a qué población me refiero para no equivocarme) la ha escuchado en la desagradable voz de Ben Affleck en Armaggedon. Mientras se despide románticamente de Liv Tyler y parte a salvar el mundo. Si aún no saben cuál es ahí está: http://www.youtube.com/watch?v=NLqnbEfWkNA. Definitivamente, esta canción me hace acordar a más de un suceso en tierras españolas, así que pónganla y canten conmigo (pero sin llorar):


All my bags are packed, I'm ready to go
I'm standin' here outside your door
I hate to wake you up to say goodbye
But the dawn is breakin', it's early morn

The taxi's waitin', he's blowin' his horn
Already I'm so lonesome I could die

So kiss me and smile for me
Tell me that you'll wait for me
Hold me like you'll never let me go
'Cause I'm leaving on a jet plane

I don't know when I'll be back again
Oh, babe, I hate to go

I'm ...
There's so many times I've let you down

So many times I've played around
I'll tell you now, they don't mean a thing
Every place I go, I think of you

Every song I sing, I sing for you
When I come back I'll wear your wedding ring

So kiss me and smile for me
Tell me that you'll wait for me
Hold me like you'll never let me go
'Cause I'm leaving on a jet plane

I don't know when I'll be back again
Oh, babe, I hate to go

Now the time has come to leave you
One more time, oh, let me kiss you
And close your eyes and I'll be on my way
Dream about the days to come

When I won't have to leave alone
About the times that I won't have to say...

Oh, kiss me and smile for me
Tell me that you'll wait for me
Hold me like you'll never let me go
'Cause I'm leaving on a jet plane

I don't know when I'll be back again
Oh, babe, I hate to go
But I'm leaving on a jet plane(Ah ah ah ah)

martes, 19 de agosto de 2008

Tareas



QUIEN SE QUEDA Y QUIEN SE VA

Para quien se va el tiempo se hace corto rápidamente. Cada día parece el último, cada día se hace se más difícil vivirlo en la llamada "plenitud". Quien se queda piensa constantemente en el vacío que dejará el otro, en las huellas que está dejando y en los espacios vacíos que nadie más llenará. Quien parte, empieza a ver todo borroso y se llena de cobardía mientras toma los últimos riesgos que le presenta su aventura. Quien se queda da todo de sí para hacer que el otro recuerde su viaje con alegría, para hacer que los últimos momentos sean inolvidables.

Quien se va tiene un nudo en la garganta constante, que no le deja hablar. Quien se queda tampoco tiene palabras, pero le quedan los detalles. Juntos evitan el momento, no hablan del tema y disfrutan el tiempo juntos. Quien se va no quiere irse y quien se queda evita pedirle al otro que no se vaya. Ambos tienen miedo de darlo todo, ninguno quiere dejar de decir lo que siente. Ambos se quedaran callados y se diran todo de otra manera, a ambos les faltaran cosas por decir (o quizás no).

Se acerca el momento... el momento llega y pasa. Rápido, silencioso y truculento. Me deja pendientes, juega conmigo de mala manera. Deja todo en formato "sueño", del que hace falta despertar, para conocer su porcentaje de realidad.

domingo, 17 de agosto de 2008

Vamos a putear al mundo!!!

Maldita mi puta memoria que no me deja en paz... Que me hace recordar cada instante que vivi contigo, cada momento de placer, risas y detalles... Sueño y sueño, no paro de soñar y puta madre, es contigo. Revivo la despedida una y otra vez, no paro de llorar. Maldita la noche en que te acercaste a salvarme del inmenso violín que me colocaron encima. Noche que por cierto, no me arrepiento de haber vivido. Maldita mi puta añoranza que no te deja ir, maldita la melancolía y malditos los buenos recuerdos.

Malditas las noches que pasamos juntos, porque amaneció terriblemente, quien sabe si para siempre... Malditos los ojos que nos vieron y se pusieron celosos; ojalá nos volvieran a ver pronto. Puta mi cobardía y mi timidez; que odiaban tu supuesta indiferencia y tus ganas de estar solo. Maldito el sonido del movil que ya no tengo y que aún escucho... Y que escucho además, esperando que seas tú.

Qué horribles nuestras madrugadas y nuestras risas... Odio terriblemente los buenos momentos que pasamos juntos; porque en eso se quedaron. Borraría las horas, los minutos y los segundos a tu lado... Y aún así mi puta memoria me haría recordarte. Odio mi silencio y el tuyo... Maldita tu rara forma de mostrar interés... Odio tus ojos mirándome con tanta fijación y tus sinceros "te echo de menos" a corta distancia.

Maldita la pared, el suelo y el espejo de mi habitación... Odio la distancia y la incertidumbre de igual manera; y no por coincidencia se remedian mutuamente. Odio estar a la espera, pero maldita la posibilidad de llamarte... estoy en un vaivén constante. Maldito tu sueño y maldita tu dejadez! Maldita la hora en que me dejé irme y malditos los constantes segundos en los que pienso en volver.

viernes, 8 de agosto de 2008

¿Capítulo final o epílogo?


Te extraño demasiado... No te imaginas cuanto. Pero a este paso creo que no sabré de ti nunca más, jaja... En serio me gustaría hablar contigo, saber de ti o hablar de tonterías como hacíamos cuando estábamos juntos, pero evidentemente si no tienes internet es casi imposible. Y eso está mal! Porque en el avión me di cuenta que debi decirte cosas que no dije en su momento y que por mensaje está muy difícil. Te he llamado pero no me contestaste y no sé porqué y no sé si debo seguir insistiendo... Pero bueno... Espero que me respondas pronto de alguna manera porque aunque te asuste, esto es solo una parte de todas las cosas que he pensado desde que regrese y que siento que debo decirte, aunque facil ya no tenga mucho sentido para ti. Me da un poco de verguenza mi mensaje largo y desesperado, pero creo que es la única forma de comunicarme contigo ahora. Espero que estés bien y que me respondas. Un beso. Jessy

domingo, 3 de agosto de 2008

Mis karmas


¿PURA COINCIDENCIA?

1. ABRIL: Punto aparte de mi madre (19 de abril), uno de mis mejores amigos (24 de abril) y una de mis mejores amigas (7 de abril), los cuales no me molestan para nada, he notado cierta afinidad con los niños de este mes. Mi primer novio "en serio" es del 18 de abril y el cuarto del 9. Esto hubiera pasado desapercibido si no fuera porque mi siguiente "rollo" es también del 9 de abril. Aún así, todo se trataría de una mera coincidencia si no fuera porque mi primer "sexfriend" (aunque tuvo muy poco de "sex") es del 17. El colmo del karma con abril se dio en España... tuve un rollito con un niño del 10 de abril!!! Ah! Y el niño malagueño que dice que las peruanas somo malas como las malagueñas... También es de abril (pero no recuerdo el día) ¿Coincidencia?

2. JOSÉ CARLOS: Nombre de mi primer novio en serio (nótese que esta vez no lleva comillas). Por suerte este niño es de mayo y me quedan los mejores recuerdos de nuestra relación, pero leyendo esto se enterará de que su nombre ha marcado un poco mi existencia también. Un par de meses "saliendo" con un niño que tiene exactamente el mismo nombre. Ahora, recordando al "sexfriend", su nombre: Carlos. El primer niño que conocí en España: Carlos. El niño del 10 de abril... José. El motivo de los "celos" de Mario: Jose. Un aprendiz de fotógrafo (muy bueno) que conocí en la Plaza de la Merced de Málaga: José Carlos. El último niño que conocí en Málaga: Pepe!!! Hubieron otros tantos por ahí... amigos, conocidos y demás. Pero digamos que ahí están los "importantes".

3. DICIEMBRE: Como si no fuera suficiente con un mes!!! La lista en este caso es un poco más corta, pero sumamente peculiar... Parisino conocido en Lima: 13 de diciembre. Conejo malagueño: 14 de diciembre. José Carlos (el que no es de mayo, ni fotógrafo): 16 de diciembre. Y finalmente, Beto (ex novio, pero sobre todo un niño que me vuelve un poco loca): 17 de diciembre. Nótese que me falta el 15 para llenar el vacío del medio!!! ¿Lo encontraré?

4. CHAMPIGNONES!!! Incluyendo a los 2 Pieros que son de mis mejores amigos. Cuarto novio del colegio Champagnat. Uno de los José Carlos, también del Champagnat. Hasta ahí todo se podría reducir a que pertenecemos al mismo círculo de amigos (aunque no es totalmente cierto). El colmo de la coincidecia es que el conejo malagueño es un champignon español, al igual que dos de sus mejores amigos que son muy amigos míos también.

¿Será que el "príncipe azul" vendrá envuelto en características similares? O por el contrario, ¿será más bien quien rompa el esquema? Habrá que esperar, para saber... Por lo pronto, la tradición familiar señala que su apellido debiera empezar con M, S, Y, N, J o G (aunque la última me late menos que las demás). Cosa de locos!!!

Todavía













UN CLAVO NO SACA A OTRO CLAVO... Y UN FRANCES NO TE HACE OLVIDAR A UN ESPAÑOL

Conocí a un niño! Un parisino con nombre de dibujo animado de los 80, cuya mención obviaré para no sentirme un poco ridícula en su nombre. Unas copas, algo de música y baile, una muy buena conversación, algo de coqueteo (según Patty )y desde luego, el completo abandono de mis amigas (del cual finalmente no me quejo) fueron suficientes para vivir mi primera historia con un extranjero en Lima.

Debo confesar un ligero gusto por los niños de fuera... Por lo cual, más de un amigo ha osado calificarme de brichera. Sin embargo, el adjetivo calificativo no se aplica a mí. Mi gusto tiene, según yo, 2 motivaciones claras: La resaca de mi estancia en Málaga y mi búsqueda de relaciones efímeras aunque diga lo contrario.

En fin... el niño resultó ser de los más agradables que he conocido. Con muchos temas en común, un gusto raro por la vida, mucha pasión por los viajes y suelto de boca en más de un sentido (y no piensen mal). Me dijo con sinceridad que le gustaba y que quería besarme. Me preguntó de forma educada y precavida si tenía novio. Me siguió con entusiasmo los contados pasos de baile que pude ensañarle. Me prestó su chaqueta cuando me dio frío. Tomaba mi mano para caminar y paraba cada 10 pasos para besarme. Me miró a los ojos, me habló de matrimonio e hijos. Me dijo para ir a Noruega a ver auroras boreales o en todo caso, encontrarnos en Barcelona. Confesó que no quería irse después de haberme conocido. Me abrazaba muy fuerte mientras me decía que no quería separarse de mí. Me dijo que me "quería" después de unas horas de conocerme...

Pero no era el conejo malagueño... Pensé en el conejo gran parte de la noche. Sí, en el conejo desaparecido que aún echo de menos, que aún quiero volver a ver y cuya historia sigo repitiendo. Un conejito que no era de verdad, que era de plástico. Con 4 o 5 marquitas en la parte baja de la espalda y la marca del molde debajo del brazo. Un conejito con adornos de metal que sabía muy bien donde colocar. Un conejito con manos de 35 y uno pies que tiritaban de noche. Alguien fácil de silenciar si hacía ruidos mientras dormçia. Que comía pizza o lo que pudiera cocinar, pero que pocas veces comía. Un conejito que hablaba poco, muy poco... Pero que tenía la frase exacta para cada momento. Frases a las que no pude responder en su momento y que aún no sé si lo podría hacer.

El momento


DISFRUTAR DEL MOMENTO LO SUFICIENTE COMO PARA NO OLVIDAR LO APRENDIDO EN EL PASADO Y COMO PARA NO DEJAR DE PENSAR EN EL FUTURO
Caminando con Jorge y Pablo por calles miraflorinas y sanisidrinas comenzó la reflexión... Reflexión que finalmente termina en mi cama, frente al ordenador y con mil ideas en la cabeza. Ahora mismo disfruto mi melancolía, mis recuerdos de Málaga, las experiencias vividas. La pregunta es ¿cómo disfrutar profundamente de mi tristeza sin estancarme en ella? La respuesta: MIS AMIGOS.

Si terminaste con tu novia por un problema de extrema dureza... Evidentemente DEBES sufrir!!! Y aquí estamos nosotros para que no te destruyas en el proceso.
Si te sientes incompleta, vacía, sin respuestas... Aquí estamos nosotros para acompañarte hasta que lo resuelvas.

Si sientes que estás pasando por una etapa en la que te estás conociendo a ti mismo y reconociendo nuevas cosas en tí... Estamos para disfrutar esos cambios contigo.

Si sientes que el amor de tu vida se aleja de ti... Estamos también para pensar que no necesariamente es el amor de tu vida y para acompañarte mientras te das cuenta solo del tema.

Si estás lejos haciendo un viaje en familia con ganas de que las cosas funcionen... Debes saber que desde lejos, nos gustaría que te vaya bien.

Si estoy desencantada de mi casa, con pocas ganas de salir y con muchas ganas de huir muy lejos... Sé que ustedes están aquí. En alguna parte, cerca o lejos; pero siempre conmigo.

PD: Lo siento Pablo, traté de escribir acerca de disfrutar los momentos (porque es algo que me recuerda a ti y que nació en nuestra conversación con Jorge). Eso hubiera estado dedicado exclusivamente a ti. En cambio terminé escribiendo sobre todos ustedes, mis amigos... Sin importar dónde esté ustedes siempre están y siempre me hacen falta.