sábado, 26 de julio de 2008

Entre el tronco caído y la sombra del árbol (parte final)


CUANDO EL VALOR LLEGÓ LAS PALABRAS FALTARON

Los detalles aumentaron... Compartir zanahorias era parte de la rutina, pero las formas de ver y entender sus cuerpos cambiaron. Ella odiaba su conformidad, pero admiraba su inteligencia, su sentido del humor y su serenidad para todo. Él odiaba... Parecía no odiar nada, lo mantuvo en secreto siempre. Amaba su determinación, sus silencios y las cosquillas que lograba producir en su espalda con sus patas delanteras.

La pareja de conejos compartía la sombra del árbol sin sentirse perturbada por nada, mucho menos por el futuro. Permanecían en silencio ante aquellos temas a los que temían y se permitieron conversar únicamente del momento. Más por decisión de ella, pero él lo acató sin problemas. Lamentablemente, el futuro llegó a ellos. Podó el árbol con cuidado y los despojó de la sombra en la que se habían albergado. Él había olvidado que ella partiría... Ella no podía creer que ese bosque, ese árbol, esa sombra, ese conejo solo pertenecían a una etapa y no a la eternidad. Pero los silencios permanecieron y ella sobre todo, se mantuvo callada...

El conejo la acompañó a los límites del bosque, ella acurrucó la cabeza en su pecho por última vez... Se miraron en silencio y grabaron la mirada del otro. Enlazaron sus orejas y el susurró más de una frase que terminaba en siempre. Ella asintió, lo quería, hubiera podido quedarse ahí, aferrada a sus orejas y a su pecho... Y cuando el valor para decirlo llegó a su cuerpo, las palabras para expresarlo no llegaron a su boca y con un beso sutil se selló el silencio que los había acompañado en su recorrido por el bosque.

miércoles, 23 de julio de 2008

SIEMPRE


Y acabó la aventura... como en tono de broma solíamos llamar Claudio y yo a este viaje. Las despedidas fueron muchas, una detrás de otra e inevitablemente tuvo que llegar la mía.


Sábado por la noche en el Shamrock (después de la mega borrachera que me pegara el viernes, la cual me hizo cumplir alguna de mis fantasías) me encontraba en el lugar de siempre, con la gente de siempre, con mis amigos, con aquellos que QUIERO; pero apenas esa noche empezamos a confesarlo. Esa noche salimos Carmen, Félix y yo hacia una fiesta frustrada que se convirtitó en unas cervezas en la plaza de La Buena Sombra. Luego caminamos sin prisa hacia el Shamrock... era la última noche ahí.

El amigo que hice semanas atrás el día que España campeonó la Eurocopa quería despedirse de mí, aunque creo que era yo quien más quería que nos viéramos. Dejó que sus amigos fueran a Benalmádema y me dio el alcance en el Shamrock. Nos sentamos en el VIP y estuvimos conversando la mitad de la noche. Contradictoriamente, quería estar también con Pablo, aunque de una u otra manera sabía que el resto de la noche sería nuestra. Algo de celos hubo, según Carmen sobre todo... Me acerqué con Pepe hacia la barra donde se encontraba Pablo y un par de caras feas suyas me bastaron para cohibirme totalmente. Pasaron las horas rápido... Pablo se iba acercando y Pepe me regaló el llavero del Málaga que tenía 7 años de antiguedad por lo menos. Aprecié mucho el gesto... Pablo me pidió que nos fuéramos y le dije que sí sin problemas, excepto por la penita que significaba para mí dejar a mi AMIGO Pepe, a quien le dije la verdad y por suerte se lo tomó en muy buena onda. La primera despedida fue Joaquín... el primer te quiero, el primer te voy a extrañar terriblemente, el primer abrazo fuerte que te deja una sensación que esperas no olvidar nunca. Luego, ya fuera, vino la despedida con Beto 2 en la cual no me detendré porque lo volví a ver al día siguiente.

Me fui con Pablo... No sé si él lo notó, por ratos me pareció que hacía exactamente lo mismo que yo, pero no lo sé. Caminé lento, tomé su mano un par de veces, lo miré mucho, trataba de grabar cada instante en mi mente (aunque lamentablemente ahora note que empiezan a borrarse). Caminamos por última vez ese camino y lo hicimos juntos, como ya lo hacíamos desde hace 3 meses. Hacíamos bromas y conversábamos un poco; pero no podía evitar sentir que era la última vez de casi todo. Él tenía hambre... cociné para él por segunda y última vez. Comió rápido y emocionado como un niño. Vimos alguna serie en el ordenador... no recuerdo cual, pero seguramente algún capítulo ya visto. Hicimos el amor, creo que lo hicimos, así lo sentí. En algún momento me susurró al oído: "Tú eres mía para siempre". A algunas les ofende, poco me ofendió a mí... Me iba en menos de 24 horas y no me importaba ser suya eternamente, quería serlo! Quisiera habérselo dicho y las palabras se me atragantaron en la garganta. No pude... Me quedé callada y lo abracé muy fuerte. Lo miré a los ojos incansablemente y él hizo lo mismo... Aún puedo ver su rostro, con la tenue luz amarilla de fondo y el brillo de una gota que caía en su mejilla. Nos abrazamos y me quedé dormida... Luego me desperté y el durmió todo el día, jaja, como siempre.

Llegó Carmen y estuvimos los 3 un buen rato... Se fue... La noche del domingo empezó con la llegada de Kino. Salimos con Carmen y cenamos hamburguesas. Nos encontramos con Borja... ¡Qué tipazo! Nos divertimos los 4. Hasta tuve la oportunidad de despedirme de algunos personajes franceses que aparecieron en el camino. Volvimos al centro por las despedidas que me faltaban. No sin antes pasar por Gibralfaro por última vez y ver la preciosa vista de Málaga de noche. Estuvimos en el Velvet un rato... Me despedí de Betto, de Borja, de Beto 2, de Diego y de Abslam. Fuimos a la casa de Kino a buscar el coche y Pablo nos dio el alcance. Íbamos los 4... Pablo y yo atrás... Las palabras se me atragantaban nuevamente... Me quedé en silencio. Me regaló su porta-tarjetas. Dije gracias ligeramente y me quedé callada.

Recogimos mis cosas, mientras compartimos el último porro juntos (incluyendo a Carmen). Me regaló 4 DVD's de los Simpsons, que vimos juntos una y otra vez en estos 3 meses. Le regalé mi llavero del Principito, aunque sabía que no entendería lo que ello significaba para mí. No se lo expliqué tampoco. Entramos al elevador por última vez, poco era lo que decía y el seguía haciendo bromas cada cierto tiempo. Guardamos las maletas y nos sentamos juntos nuevamente. Quería decirle muchas cosas y no podía... En el aeropuerto hice el check-in y él me acompañó... Y yo seguía en silencio. Me dejó su mechero también. Lo abrazaba y le tomaba la mano tratando de darme el valor, la fuerza, la coordinación, la coherencia, la entereza de decirle lo que sentía en ese momento, pero no lo logré. Le dije que volvería cuando fuera millonaria, me dijo que esperaba que fuera pronto. Abracé a Kino, abracé a Carmen... Besé y abracé a Pablo, pero no pude decirle nada. Me dijo que nos mantendríamos en contacto siempre e hice un gesto afirmativo con la cabeza. Me fui y aún recuerdo su imagen despidiéndose de mí.

Los extraño terriblemente...

viernes, 11 de julio de 2008

Mientras llega Carmen...


Siento que las cosas con el conejo malagueño han cambiado un poco... Digamos que el renunciar a su trabajo ha hecho que se esté tomando las vacaciones de su vida, mientras que a mí me deja tirada como una zapatilla... jajajaja! No, no es cierto. Eso último fue una exageración... He estado casi dos días completos con él. Pero ese no es el punto, si no que ha cambiado un poquillo. ¿A qué se debe? A nuestros rivales más frecuentes muchachas!!! ¿A qué más? Aumenten o corrijan si me equivoco:

1. El mejor amigo... No importa cuánto te ame y te idolatre. Siempre será difícil competir con su mejor amigo. Con ese con el que compartió el biberón desde los meses de haber nacido. Ese que conoce a su familia y cada recoveco de su pasado. Puede ser que te lleves muy bien con él y que sean muy buenos amigos. Pero en algún momento, siempre existirá una rivalidad. SIEMPRE, el chico en cuestión pasará por tomar la decisión de estar con él o contigo. Ante esto, no queda más que ceder un poco y soltar algunos centímetros la cuerda. Al mejor amigo más vale tenerlo cerca que lejos; mejor de amigo que de enemigo.

2. El fútbol... En el caso peruano, solo suele ser el futbol. Pero si lo extrapolamos a otros países, puede tratarse también del baloncesto, el fútbol sala, el fútbol 7, el tenis, el voley, el voley playa, las motos, los autos, etc, etc, etc. Y no solo se trata de que tu adorado se vaya a practicar dichos deportes... NOOOOOO! También se trata de verlos en la tele, checar los resultados de los partidos que no vio, escuchar y leer los comentarios de los resultados y toda la parafernalia que llevan detrás estos deportes. Por suerte, aunque no practico deportes, no me cuesta convertirme en una friki de estos... Advertencia muchachas!! Si a sus hombres les vuelve loco uno o más deportes, elijamos el que más nos gusta y entretiene, y seamos parte de su gusto por ellos. Y si no podemos, pues ni modo... veamos la forma de arrancarles el mando de la tele y que vean lo que queremos ver!

3. La play... JODER!!!! Malditos los hombres, porque seguro fueron hombres, que inventaron este juguete para grandes. ¿XQ? Porque han convertido en seres monstruosos a todos los novios, amantes, enamorados y esposos, entre los 14 y 35 años (aproximadamente). Pero también tiene solución... Compartan los juegos, escojan el que más les gusta y no paren hasta destruir a sus novios jugando!! Eso... claro está, sin destruir el ego de los hombrecitos estos, porque de seguro no les volverá a dejar jugar y mucho menos delante de sus amigos. Gánenles, pero no se los resfrieguen en la cara!!!

4. El trabajo... Esto no es algo que ya me haya tocado vivir, pero de seguro hay hombres con grandes aspiraciones de éxito, que trabajan incansablemente esperando reconocimientos de sus superiores. Y seguro los lograrán... Claro!! A costa de pasar menos tiempo con nosotras o llegar tarde a las citas! Pero bueno... ya quedará en cada una medir el nivel de apoyo que deben darles y los niveles de tolerancia y límites que hay que imponer también.

5. La comida y el trago... También pueden ser un rival a menos que los sepamos manejar con cuidado! A lo mucho, solo debe llegar a retrasar ciertas cosas, pero nada más!!!

Eso es todo! Y Carmen aún no llega... no sé qué más hacer!!!

martes, 8 de julio de 2008

Y siguen las despedidas...


Entre las importantes bajas de esta semana, Florián y Martin. Mi ex compañero de piso y un austriaco amigo suyo, que en poco tiempo se hizo amigo mío. Hoy uno más... Michel! El primer chico que nos acogió en su grupo de brasileños para empezar con las juergas malagueñas! Apenas me empiezo a acostumbrar a las despedidas y cuando menos lo piense, será mi despedida también...


Trato de aprovechar los días que me quedan... Ha llegado un nuevo compañero de piso, Félix, también Alemán. Llegó el sábado y no vean cómo la estamos pasando. No hemos parado de salir y él no ha parado de conocer gente y lugares. Me cae muy bien... lástima que no viviremos mucho tiempo juntos, pero qué bueno habernos encontrado en el camino.


En otras noticias... España 1-1 Perú! No solo porque la desaparición del conejo malagueño se debió a que estaba de viaje y a que le robaron el móvil! Si no también porque ayer fue noche de póker!!! 5 malagueños, 1 alemán y una peruana jugando el texas! Y no vean! Esta pequeña, de pura suerte, se los puedo asegurar, quedó en segundo lugar y se llevó algo del dinero de estos niños. Y la verdad sin saber jugar... Vamos, que me sé la dinámica del juego gracias a las clases de mi oyi que nos tenía todas las tardes domingueras en 3 (o 6) horas ininterrumpidas de póker. Pero era el póker japonés... que en las rondas de apuestas, nada tiene que ver con el Texas. Bueno... suerte de principiante!


En locales... Carmen se quedó dormida ayer todo el día y se perdió un día de pm! Empezó en la playita (con Martin y Félix), luego a la tetería (con Alessandro, Magda, Félix y Martin), luego cena en mi casa (con Beto y Bennu) y finalmente el póker! Qué día mostro!!!!


En internacionales... Hay probabilidades de que no salga mi viaje a Argentina, para lo cual tenía ganas, pero no me molestará quedarme en Perú. Espero que los que lean esto me estén preparando una buena bienvenida... No necesariamente rimbombante, pero buena!


En deportes... Iker está ayudando a niños en Macchu Picchu y yo estoy aquí en Málaga. Le dije... Iker, espérame unos días nada más y nos vamos juntos... Pero estaba apurado por sentirse útil de modo distinto, así que cogió su avión y se fue; pero ya nos veremos. Por otro lado, Nadal se jugó un mega partido ante el 5 veces campeón de Wimbledon, Federer!!! Pero qué elegancia de juego eh! Aquí los españoles no se creen en todo lo que están ganando... y claro, celebran día tras día porque no saben cuanto les va a durar esta mega buena racha en los deportes. No me sorprendería que hagan un buen papel en las olimpiadas. Y yo, aunque me gusta más Federer... Pues debo reconocer que Nadal se va pa'rriba! Y he decidido además que España será finalmente, mi segunda camiseta!


Por el momento, eso es todo... Para ampliar la información, comuníquense conmigo.

miércoles, 2 de julio de 2008

Una canción a mitad del día (o de la noche)


desnúdame juega conmigo a ser
la perdición que todo hombre quisiera poseer
y olvídate de todo lo que fui
y quiéreme por lo que pueda llegar a ser en tu vida
tan loca y absurda
como la mía como la mía

tú piensas que la luna estara llena para siempre
yo busco tu mirada entre los ojos de la gente
tú guardas en el alma bajo llave lo que sientes
yo rompo con palabras que desgarran como dientes
tú sufres porque no sabes como parar el tiempo
yo sufro porque no se de que color es el viento
tan dulce y excitante que se escapa de tu boca
con solo una sonrisa mi cabeza volvió loca
ay ay volvió loca

no busques mas que yo te voy a dar
todo el calor que no te daba la barra del bar
donde te ví yo por primera vez
donde aprendí que se podia llorar también
de alegría soñando tu boca junto a la mía
ay junto a la mía

martes, 1 de julio de 2008

España 1-0 Perú


Celebré mucho con españoles después del triunfo del domingo! La emoción y el ambiente que se vivieron fueron incríbles. Montones de niños, chicas, chicos, señores, señoras, ancionos, familias enteras festejando el triunfo de España en la Eurocopa! Después de 44 años dicen... Ya se imaginarán... No! En realidad, no se imaginan porque no nos ha tocado vivir cosa similar. Ojalá nos queden años para vivirlo; lo describiría... pero me faltan palabras para explicarlo y eso, que no se trataba de mi país. Las calles llenas de gente, como si el sueño de todos se hubiera hecho realidad por unas horas. Cantando por las calles y celebrando con todo el que se cruzara en el camino, incluso con los alemanes... que no les quedó de otra más que sumarse a la celebración. Estuvo increíble, imagínenlo (si pueden...).

Todo bien hasta las 4:30am. Como les cuento, tuve la oportunidad de celebrar con muchos españoles y la estaba pasando súper bien. Claro! Con el único que no había celebrado era con mi conejo español... A esa hora recibi su mensaje. Nos veríamos en mi casa, después de que él terminase de comer en la suya. Esperé y sin motivo aparente, el niño nunca llegó.

Renegué hasta la madre el día siguiente! Carmen me hizo pensar que probablemente le había pasado algo, yo creía que se había quedado dormido... Él, no se comunicó conmigo. Me convencí a mí misma de mandarle un mensaje y preguntarle si estaba vivo. Su respuesta fue clara y confusa al mismo tiempo...

"Ey, estoy vivo, estoy bien, perdon por lo de anoche perdón. campeones"

Conclusión... No le pasó nada... Pero hasta el momento, no sé qué pasó. Las teorías dicen que siguió celebrando, otras dicen que se quedó dormido. Yo, en mi juicio más insano, pienso que se encontró con una ex y se revolcaron hasta el momento en que me respondió que estaba vivo. Jajajajaja... Lo último no está basado en indicios, si no más bien en una rabiosa intuición, guiada únicamente por la fatalidad de la ignorancia.

Tengo muchas ganas de seguir buscándolo, llamándolo y ver qué pasa. Me quedan tan solo 19 días en este país y las cosas se tornan cada vez más confusas para mí. En principio, creía que teniendo tan poco tiempo aquí debía hacer todo aquello que sentía y decir todo aquello que quería. Pero, ¿dónde queda la DIGNIDAD en todo esto? A ver... ¿no debería, justamente, sentirme molesta y ofendida por lo que pasó? ¿No debería dejarle de hablar por lo menos hasta que él encuentre la forma de reinvindicarse por lo sucedido? Sinceramente pienso que sí... pero los putos 19 días que me quedan me hacen sentir bajo presión. Una presión desmesurada y sin antecedentes en el que el tiempo me hace dudar y no saber exactamente qué es lo que quiero.

El poco tiempo aquí hace que me arriesgue más seguido, se trata de una actividad casi cotidiana, donde el amor por uno mismo queda en un segundo plano, frente a las pasajeras emociones que sentimos o que llegamos a sentir en unas horas. Estando temporalmente lejos, es decir, temporalmente aquí, se desdibujan los límites entre los heroicos actos de amor por un español y los lamentables actos tontos de una peruana "emocionada".

Conclusión: España 1-0 Perú