sábado, 30 de mayo de 2009
Las trampas del equilibrio
La sonrisa perfecta no basta... Porque son de esas que se cuelan en medio de la conversación. No es la que provoca la verdadera satisfacción de haber hecho las cosas bien. Y en los silencios funciona. Y en el vacío funciona. Pero siempre faltará la lágrima sincera que la humedece para hacerla completamente verdadera.
Las palabras exactas no bastan... Porque los tonos de voz han cambiado y el silencio entre ellas puede parecer infinito. Y en el palabreo y el recuento de lo cotidiano, el discurso armado se pierde. Y en la ansiedad mis palabras se perdieron y como siempre, no dije lo que estoy sintiendo.
Y el roce de la mano no basta... Porque pasa en el instante que ya pasó y que quedó encapsulado en la aprehensión del momento. Y en tiempos de lijar maderas, tus manos perdieron suavidad... Y aún así me siguieron gustando. Pero aún con tu mano en la mía, o la mía en la tuya... Nos sigue faltando el tacto.
Y el abrazo de pie no basta... Porque nuestras cabezas no coordinaron y no se pusieron de acuerdo. Porque no bastó con el abrazo y tuvo que venir el segundo paso. Y luego el tercero y el cuarto. Y en medio de la perfección de este abrazo que avanzaba, había algo que aún faltaba. El descanso sincero de dos cuerpos que se apoyan.
Y el beso de despedida no basta... Porque no lo he grabado en mi memoria, ni hubiera querido que lo guardes en la tuya. Porque dejó entreveres de un mañana constantemente incierto y desatinado. Porque aun los besos más perfectos no pueden abrir las puertas. Y a mí, particularmente a mí, me sigue faltando la puerta abierta.
Ni la mirada, ni la sonrisa... Ni la palabra, ni la mano... Ni el abrazo, ni el beso... Todas son tácticas de mi equilibrio, o más bien, muestras de mi desequilibrio. Que guarda en sus trampas la razón de mi desgano y el motivo de tu ausencia, pero sobre todo, los brazos caídos de mi inteligencia.
sábado, 23 de mayo de 2009
Hasta que un día...
tú...
yo...
todo...
miércoles, 20 de mayo de 2009
No te salves
EL AMOR SE HA CONVERTIDO EN UN JUEGO, EN EL QUE EL QUE SIENTE MÁS, PIERDE!
Dijo mi amiga cuando le conté lo que me había pasado... Me dijo además que la sinceridad está desapareciendo también. El más sincero es el más tonto, el más cursi. Pero (por suerte existe un pero) cuando nos acostumbramos a ser sinceros y decir lo que sentimos, sin que necesariamente eso se convierta en desfiles de cursilería, uno pierde pero no se siente tan mal. Porque somos concientes de que arriesgamos, de que dimos todo.
Otra me dijo:
"...aprendiste de el y pasaste momentos muy buenos también....que a su vez, es lo q extrañarás y te dolerá mas....pero todo pasa por algo... de esto aprendiste y te servira...y ya veras, muy pronto que todo pasa por algo y vendran cosas mejores!! Y justo en honor a Benedetti, seguire más su filosofia "NO TE SALVES"... y eso lo hiciste tú... te dejaste sentir cosas no limitándote por miedo ...sabías en el fondo, que esto podia pasar pero quisiste intentarlo y ver qué sucedia. Qué chido, estoy orgullosa de ti... y pues el en esta "se salvó" que es lo q no debemos hacer nosotras...".
Y yo había escrito ya:
"A pesar de eso, no me arrepiento de nada... Todo, absolutamente todo volvería a repetirlo. Porque cada cosa que te di, te la di de la manera más conciente y sincera. Me arriesgué a sentir lo que siento ahora por ti, aun sabiendo que iba a perder. Pero es mejor vivirlo, disfrutarlo, llorarlo, equivocarse, sentir... cualquier resultado era mejor que dar un paso al costado, cagarse en miedo y preguntarse 'como hubiera sido si...'."
Aunque esta vez se trate de "amor", esto pasa siempre, con todas nuestras relaciones, con todos nuestros mundos. Siempre tenemos la posibilidad de arriesgar o dejar pasar, de decidir si vivir o salvarnos, de decidir si sentir o vivir siempre con cautela. Hay que cuidarse del mundo, parece que se ha tornado un poco cruel (eso dicen las buenas lenguas). Pero nunca tanto... mientras seamos fieles a lo que sentimos, digamos lo que realmente pensamos y amemos con ganas; no hay pierde, aunque las recompenzas no las veamos inmediatamente.
miércoles, 13 de mayo de 2009
Otro cielo (por favor!)
No existen métodos para tocar el cielo
Eso es por que se trata de un cielo que no es tuyo
lunes, 11 de mayo de 2009
¿Culpable?
que las zonas inconclusas quedaran abiertas
que pena que su pasion no pudiera tenerla
y que cerrara los ojos sin poder dar tregua.
Ahora camina en contra del reloj
y se refugia en almuerzos que no tienen arroz
duerme temprano para no seguir pensando
que frente al mar la sigue olvidando
Y si hay que levantarse temprano
que se levante la Soledad
que con nombre propio ha temido guardarse
que pena que sienta que no puede consolarse
que pena que su amor no pudiera curarse
Mientras las niñas juegan en el río vacio
Las miradas las juzgan por lo que han cometido
Mientras cierren los ojos veran su ternura
Entenderán que el juego fue el unico
el unico momento silencioso de cordura!
(Silencio de 24 horas)

domingo, 10 de mayo de 2009
¿Quién soy yo para decir esto?
viernes, 8 de mayo de 2009
Hablando de finales, el final de "La Juani"
Es hora de poner a prueba el tacto, el tino y la amistad. Bajo circunstancias poco esperadas y en principio desagradables, la verdad puede asomarse.
EL miedo hará que vuelva sobre la razón e intente ganar la partida. Tiempo de enfrentar al dragon en su mas grande dimensión, la real. Quiero una verdad de verdad, sin recovecos de infamias, sin maldad, sin malos augurios, sin ganas de descansar. Quiero poder quedarme en silencio a solas, pero en compañía... Quiero que esto siga aunque el camino se acabe, aunque termine en precipicios, aunque me salga del camino en algún momento, aunque nos salgamos todos... prefiero ver el final, si es que existe... Y ese final he podido verlo ya, 15 finales he visto...
Hace 3 semanas
hace 2 semanas
El penúltimo lo vi hoy
El último en los próximos 7 días...
Y así podría continuar...
domingo, 3 de mayo de 2009
A la luz de un tulipán
.jpg)