Quisiera tratar con ligereza un tema que no debiera tratarse así, pero creo que la formalidad con la que se suele abordar es lo que impide que nos sintamos parte del problema. 25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
No sé si les ha tocado presenciar alguna vez, una escena físicamente violenta contra una mujer. A mí sí, de hecho, es de las escenas que más ha calado en mí y que desde luego es inolvidable. Y no lo vi una, ni dos, ni tres, si no varias veces durante varios años. Sin embargo, y a pesar de lo traumático de la experiencia, pienso que no es el maltrato físico el que está en el fondo del pozo. Aunque suene repetitivo y cliché, debo decirlo, hay otras formas, además de la física, de sentirse herido, humillado, aplastado cual cucarachita a la que le quedan las marcas del zapato... Porque finalmente, eso es lo que queda: la huella del delito, que se refleja en el rencor (en mala hora) y en el aprendizaje (en buena hora).
PERO... No es el espacio para hablar pues de la supuestamente "típica" familia de bajos recursos cuya "cabeza" o sea el hombre maltrata noche tras noche a su mujer... No! A ver... niños y niñas, vayan hacia atrás; piensen en sus relaciones, en sus propias experiencias, en lo más pequeño. En eso que creemos que es insignificante, pero cuya magnitud solo se comprende en las huellas que dejó en el otro.
- "Me quiere, no me quiere": Las mujeres a veces pasamos mucho tiempo de nuestras vidas tratando de descifrar si nos quieren o no. No tienen una idea de cómo nos torturamos con el tema... y todo ¿por qué? Porque hay días en los que parece que nos podrían bajar el cielo con querubines incluidos y otros en los que parece que no tenemos ni el código de barras para su caja registradora. No es más sencillo decir abiertamente y con claridad, "ya no te quiero" o "nunca te quise" o "solo se trata de divertirnos y nunca será nada serio".
- "Nunca seré tan bonita :(": En líneas generales, creo que podemos entender que haya una chica bonita a quien mirar, pero cuidado con las comparaciones pueeees. Tampoco se trata de hacernos sentir un costal de papas al lado de otra. No es que no apreciemos la belleza femenina, claro que lo hacemos! Pero los hombres son BRUTOS para hablar y a veces sus comparaciones de belleza pueden arruinarnos el día o quién sabe, incluso, tirar nuestra autoestima al suelo.
-"No me presenta a sus amigos (y/o familia)": La presentación a los amigos es un hecho importante, aunque relativo. No pasa en todos los casos, pero de esta "no presentación" se desprende la idea "se avergüenza de mí" y de ser verdad, es algo que se NOTA.
- "¡¡¡¿Te gusta eso?!!!": No se sorprendan tanto con nuestras huecadas pues, no es para tanto y mucho menos nos hagan sentir mal por nuestros gustos. Sí pues, me gustaba Salserín a los 13... leía a Paulo Coehlo... me gusta Pimpinela y Pandora... veo The O.C. y Hanna Montana... a veces veo Magaly y me cago de risa... quiero ver HSM3 en el cine pues... leí Harry Potter (todos los libros) y fui al estreno mundial vestida de mago!... Quiero ver a los Backstreet Boys si vienen!!!... ¿Y qué? No nos molesta que les sorprenda un poco, que se rehúsen a acompañarnos y hasta que suelten una carcajada. Pero cuando eso se convierte en una GRAN OFENSA para ustedes y pasa luego a ser la BURLA que compartes con tus amigos... Ya jode pues! Y hasta duele un poquito...
- "Cállate que tú no entiendes": A ver, fácil no nos gusta taaaaaaaaaaanto el fútbol y no conocemos todas las ligas de Europa, ni los jugadores, ni la posición en la que juegan, etc, etc, etc. Pero tampoco nos anulen y nos traten como perritos a los que hay que sobarles la cabecita mientras miramos el partido. Y si el ejemplo del fútbol no se aplica a la relación que tienen o relaciones que han tenido.... EXTRAPOLEN! Piensen en otro tema... la carrera del otro, algún deporte favorito, un hobbie en especial... no sé! Pero en definitiva es algo que se trabaja de ambos lados... no nos traten como perritos y nosotras nos interesaremos un poquito más.
Bueno... podría seguir, pero no es la idea. De hecho, los casos sobre los que he escrito no necesariamente se aplican solo a las mujeres. Lo único que quería mostrar es que esto que llaman el "maltrato psicológico" existe y no solo en las relaciones de esposos, ni siquiera únicamente en las relaciones de pareja. Se da siempre, en todos lados, en toda clase de relaciones. Pero se da de modo tan silencioso que es difícil reconocer. Desde el momento en que confiamos, somos más vulnerables. Desde el momento en que confían en nosotros, tenemos el poder de "tocar" a esa persona con un gesto o una palabra, y en definitiva, cambiarle la vida para siempre.
Una pena no encontrar ningún spot bueno sobre el tema, si saben de alguno, me avisan.
martes, 25 de noviembre de 2008
jueves, 13 de noviembre de 2008
NECESITO
CANTEN TODOS LOS QUE NECESITAN... JAJAJA!!!
Necesito alguien que me emparche un poco
y que limpie mi cabeza.
Que cocine guisos de madre, postres de abuela
y torres de caramelo.
Que ponga tachuelas en mis zapatos
para que me acuerde que voy caminando
y que cuelgue mi mente de una soga
hasta que se seque de problemas y me lleve.
Y que este en mi cama viernes y domingo
para estar en su alma todos los demas dias de mi vida.
Y que me quiera cuando estoy, cuando me voy, cuando me fui.
Y que sepa servir el te, besarme despuésy echar a reir.
Y que conozca las palabras que jamas le voy a decir
y que no le importe mi ropa si totalme voy a desvestir
para amarla, para amarla.
Si conocen alguien asi, yo se los pido,
que me avisen porque es asi totalmentequien necesito.
Necesito alguien que me emparche un poco
y que limpie mi cabeza.
Que cocine guisos de madre, postres de abuela
y torres de caramelo.
Que ponga tachuelas en mis zapatos
para que me acuerde que voy caminando
y que cuelgue mi mente de una soga
hasta que se seque de problemas y me lleve.
Y que este en mi cama viernes y domingo
para estar en su alma todos los demas dias de mi vida.
Y que me quiera cuando estoy, cuando me voy, cuando me fui.
Y que sepa servir el te, besarme despuésy echar a reir.
Y que conozca las palabras que jamas le voy a decir
y que no le importe mi ropa si totalme voy a desvestir
para amarla, para amarla.
Si conocen alguien asi, yo se los pido,
que me avisen porque es asi totalmentequien necesito.
domingo, 9 de noviembre de 2008
Las tácticas de una chica
AL QUE LE CAIGA EL GUANTE...
1. Los mensajes de texto: A ver chicos, niños, amigos míos. En general, las chicas no mandamos mensajes de texto "tiernones" a nuestros AMIGOS. Y ojo que digo en general porque claro que pueden existir sus excepciones. Pero no pues! No se hagan...!!! Tus amigas no se ACUERDAN DE TI a mitad del día mientras almuerzan a menos que haya un interés mayor. Ahora, siempre cabe la posibilidad de que no se trate de una táctica malula de nosotras las mujeres, puede ser algo muy inconciente. Pero por lo general, esos mensajitos a mitad del día y más aún a mitad de una juerga son los que indican el comienzo de un sentimiento peculiar y poco ligero. A esto añadimos obviameeeente las llamaditas y las cada vez más frecuentes alertas al nextel. No se hagan los ingenuos si?
2. Las conversaciones por msn: Chiquitos, abran los ojos! Una mujer no se queda conversando con NADIE en el msn hasta las 5am. a menos que: a) Esté haciendo algún trabajo y necesite mantenerse despierta, b) Esté chismeando o ayudando a su mejor amiga(o) a resolver un grave problema y c) Se quede a conversar contigo porque le gustas! Así de simple, no hay más. Y si a estas conversaciones se le suma el hecho de conversar durante el día y además, esto es TODOS LOS DÍAS; alégrense o preocúpense, pero es 85% seguro que a esa niña, le quitan un poco el sueño. Ah! Y no olvidar los poco sutiles nicks del msn, o los comentarios en el facebook y hasta blogs como este, ¿si o no? JAJAJAJA
3. "Tengo frío": Esta es cada vez menos usada, pero a mí me pasó en el 2007 así que tan desactualizada no es. El código de la polera prestada es un clásico de aquellos, pero que no falla y además le sirve a él y le sirve a ella. Implica verse con cierta frecuencia y por ello, no necesariamente se aplica a todos los casos. Ahora, ella puede tener frío en cualquier momento y no significa que necesariamente le gustes. Peeeero, si le ofreces abrigo y ella lo acepta, hay más posibilidades. Es más si ella termina por llevárselo a su casa y queda en devolvértelo después, hay más posibilidades aún porque deja entredicho que se volverán a ver... Ya ustedes elijan en qué circunstancia no?
4. "Hay alguien que...": Jajajajajaja! Esto pasa demasiado, yo en verdad ya no lo hago, pero recientes sucesos me han hecho pensar que es algo muy típico. Niños, si se dan cuenta que una chica les habla de un tercero, que extrañamente tiene cualidades muy similares a las suyas, pues es una señal clara, sin duda son ustedes los príncipes de la niña. Hay varios motivos para hacer esto... Que te des cuenta que le gustas, que te pongas celoso y reclames, que te pongas celoso y seas más atento o que pises el acelerador y le caigas o la invites a salir de una vez por todas! No se hagan los tontos, que esta es bien evidente.
5. "Me gustaría encontrar a alguien que...": Esta es buena, pero no tan sutil. Por ejemplo, tú le cuentas:
- Con mi ex siempre íbamos al cine y a mí en verdad me gusta ver más cosas.
- Claaaaro... a mí me gustaría encontrar a alguien con quien poder ir al teatro, a ver exposiciones de pintura, de fotografía...
- Bueno, en verdad a mi no me gusta mucho la pintura.
- Ah! Claro a mi tampoco, pero lo decía por poner un ejemplo...
Jajajajaja... Mentira pues! Cualquier cualidad que busques, ella la tendrá... Y cualquier actividad que quieras hacer, ella querrá hacerla contigo; AUNQUE NO SEA DE SU AGRADO!!!!. Ahora que lo sabes, ténlo en cuenta, pero tampoco vale aprovecharse.
6. Me interesa lo que te interesa: Esta me gusta mucho y por suerte a mí, con la cantidad de amistades del sexo opuesto, no me cuesta tanto. Busco y aprendo sobre temas que me interesen y que sé que de alguna manera son frecuentes entre los chicos. Deportes, determinado tipo de pelis, la play, mujeres complicadas (jaja), etc... Pero con esta hay que tener cuidado, porque la idea es no perder la autenticidad. Para mí, por suerte, los temas que mencioné son de mi agrado y esa es la clave: "Algo" de todo el universo chicos y chicas debe coincidir, el tema es únicamente buscar aquello que verdaderamente nos guste y para que enterarnos del tema no resulte un martirio.
7. "Yo te comprendo": Debo adelantar que según Roberto, esta es muy mía y creo que no estoy en la posición de negarlo. Camuflar lo que sentimos y hacernos las amigas perfectas de manera abnegada no es una táctica en sí, pero hay una posibilidad constante de que lo sea. ¿Por qué? Porque en cualquier momento, tarde o temprano, podremos mostrarle y demostrarle, todo lo que nos callamos, todo lo que "sufrimos" y todo lo que hicimos, solo por verlo feliz. NIÑOS: Estas son las que los quieren de verdad! JAJAJAJAJAJA!
8. Estoy aquí, por si me necesitas: Esta es una superlativa de la anterior. "Tu novia no te entiende... Yo te entiendo". Esto no es tan evidente y a veces se confunde, sobre todo si hay una larga amistad de por medio. Pero también es una señal. Cuando las mujeres decimos "estoy aquí por si me necesitas" es, o porque somos muy amigos, o porque queremos estar con ustedes. Pasar tiempo juntos, acompañarlos en sus penas y desamores, que nos busquen, que vean en nosotras a una persona en la que pueden confiar. Todo esto, como primer paso a "algo más". Esto es complicado y hasta truculento si el chico en cuestión tiene novia, pero pasa... Por experiencia :s...
9. Estos son mis problemas: "Necesito hablar con alguien y no sé con quien, que bueno que te encontré". Esta también la conocen los chicos porque de heeeecho también la usan pues! Pueden utilizarse una gran variedad de medios de comunicación. La excusa PERFECTA para hablar con el chico que te gusta es tener un problema, por varios motivos. Primero, genera un ambiente íntimo en el que se descubre la personalidad de ambos, las ideas, pensamientos, valores... En pocas, nos sirve a las chicas para saber si es un "niño bien" o si es medio patán, jaja. Además, te lo aseguras un buen de tiempo bajo el pretexto de querer conversar con alguien; le cuentas, te aconseja... y con un poquitín de suerte no se irá hasta que tú le digas que puede irse. Y por último, sienta las bases de una próxima conversación... Porque el susodicho nos pregunta cómo estamos, o podemos contar el siguiente capítulo de nuestro problema, o podemos buscarlos para contarles en qué quedó la cosa. Siempre útil...
10. Te invito... Cuando a una chica le gusta un chico, hasta la más popular se queda SIN ACOMPAÑANTE y procede a invitarte. Esta también es media obvia porque también la utilizan los hombres. Aunque creo que los chicos son más claros y directos al invitar a salir. Las chicas en cambio, buscamos PRETEXTOS para invitarlos... El cumple de un tercero, un lugar que tenemos que visitar por un trabajo de la universidad, no sé... Cualquier cosa es un buen pretexto, pero creo que es muy raro que los invitemos a salir así, con todas sus letras, así que más les vale estar atentos.
Seguro se les ocurren más... me cuentan ya? Para refrescar la memoria, una clase magistral de Queca! Ahora, cabe resaltar que yo soy malísima en estos menesteres, así que olviden todo lo que dije y quédense con las sabias lecciones de Pataclaun!
1. Los mensajes de texto: A ver chicos, niños, amigos míos. En general, las chicas no mandamos mensajes de texto "tiernones" a nuestros AMIGOS. Y ojo que digo en general porque claro que pueden existir sus excepciones. Pero no pues! No se hagan...!!! Tus amigas no se ACUERDAN DE TI a mitad del día mientras almuerzan a menos que haya un interés mayor. Ahora, siempre cabe la posibilidad de que no se trate de una táctica malula de nosotras las mujeres, puede ser algo muy inconciente. Pero por lo general, esos mensajitos a mitad del día y más aún a mitad de una juerga son los que indican el comienzo de un sentimiento peculiar y poco ligero. A esto añadimos obviameeeente las llamaditas y las cada vez más frecuentes alertas al nextel. No se hagan los ingenuos si?
2. Las conversaciones por msn: Chiquitos, abran los ojos! Una mujer no se queda conversando con NADIE en el msn hasta las 5am. a menos que: a) Esté haciendo algún trabajo y necesite mantenerse despierta, b) Esté chismeando o ayudando a su mejor amiga(o) a resolver un grave problema y c) Se quede a conversar contigo porque le gustas! Así de simple, no hay más. Y si a estas conversaciones se le suma el hecho de conversar durante el día y además, esto es TODOS LOS DÍAS; alégrense o preocúpense, pero es 85% seguro que a esa niña, le quitan un poco el sueño. Ah! Y no olvidar los poco sutiles nicks del msn, o los comentarios en el facebook y hasta blogs como este, ¿si o no? JAJAJAJA
3. "Tengo frío": Esta es cada vez menos usada, pero a mí me pasó en el 2007 así que tan desactualizada no es. El código de la polera prestada es un clásico de aquellos, pero que no falla y además le sirve a él y le sirve a ella. Implica verse con cierta frecuencia y por ello, no necesariamente se aplica a todos los casos. Ahora, ella puede tener frío en cualquier momento y no significa que necesariamente le gustes. Peeeero, si le ofreces abrigo y ella lo acepta, hay más posibilidades. Es más si ella termina por llevárselo a su casa y queda en devolvértelo después, hay más posibilidades aún porque deja entredicho que se volverán a ver... Ya ustedes elijan en qué circunstancia no?
4. "Hay alguien que...": Jajajajajaja! Esto pasa demasiado, yo en verdad ya no lo hago, pero recientes sucesos me han hecho pensar que es algo muy típico. Niños, si se dan cuenta que una chica les habla de un tercero, que extrañamente tiene cualidades muy similares a las suyas, pues es una señal clara, sin duda son ustedes los príncipes de la niña. Hay varios motivos para hacer esto... Que te des cuenta que le gustas, que te pongas celoso y reclames, que te pongas celoso y seas más atento o que pises el acelerador y le caigas o la invites a salir de una vez por todas! No se hagan los tontos, que esta es bien evidente.
5. "Me gustaría encontrar a alguien que...": Esta es buena, pero no tan sutil. Por ejemplo, tú le cuentas:
- Con mi ex siempre íbamos al cine y a mí en verdad me gusta ver más cosas.
- Claaaaro... a mí me gustaría encontrar a alguien con quien poder ir al teatro, a ver exposiciones de pintura, de fotografía...
- Bueno, en verdad a mi no me gusta mucho la pintura.
- Ah! Claro a mi tampoco, pero lo decía por poner un ejemplo...
Jajajajaja... Mentira pues! Cualquier cualidad que busques, ella la tendrá... Y cualquier actividad que quieras hacer, ella querrá hacerla contigo; AUNQUE NO SEA DE SU AGRADO!!!!. Ahora que lo sabes, ténlo en cuenta, pero tampoco vale aprovecharse.
6. Me interesa lo que te interesa: Esta me gusta mucho y por suerte a mí, con la cantidad de amistades del sexo opuesto, no me cuesta tanto. Busco y aprendo sobre temas que me interesen y que sé que de alguna manera son frecuentes entre los chicos. Deportes, determinado tipo de pelis, la play, mujeres complicadas (jaja), etc... Pero con esta hay que tener cuidado, porque la idea es no perder la autenticidad. Para mí, por suerte, los temas que mencioné son de mi agrado y esa es la clave: "Algo" de todo el universo chicos y chicas debe coincidir, el tema es únicamente buscar aquello que verdaderamente nos guste y para que enterarnos del tema no resulte un martirio.
7. "Yo te comprendo": Debo adelantar que según Roberto, esta es muy mía y creo que no estoy en la posición de negarlo. Camuflar lo que sentimos y hacernos las amigas perfectas de manera abnegada no es una táctica en sí, pero hay una posibilidad constante de que lo sea. ¿Por qué? Porque en cualquier momento, tarde o temprano, podremos mostrarle y demostrarle, todo lo que nos callamos, todo lo que "sufrimos" y todo lo que hicimos, solo por verlo feliz. NIÑOS: Estas son las que los quieren de verdad! JAJAJAJAJAJA!
8. Estoy aquí, por si me necesitas: Esta es una superlativa de la anterior. "Tu novia no te entiende... Yo te entiendo". Esto no es tan evidente y a veces se confunde, sobre todo si hay una larga amistad de por medio. Pero también es una señal. Cuando las mujeres decimos "estoy aquí por si me necesitas" es, o porque somos muy amigos, o porque queremos estar con ustedes. Pasar tiempo juntos, acompañarlos en sus penas y desamores, que nos busquen, que vean en nosotras a una persona en la que pueden confiar. Todo esto, como primer paso a "algo más". Esto es complicado y hasta truculento si el chico en cuestión tiene novia, pero pasa... Por experiencia :s...
9. Estos son mis problemas: "Necesito hablar con alguien y no sé con quien, que bueno que te encontré". Esta también la conocen los chicos porque de heeeecho también la usan pues! Pueden utilizarse una gran variedad de medios de comunicación. La excusa PERFECTA para hablar con el chico que te gusta es tener un problema, por varios motivos. Primero, genera un ambiente íntimo en el que se descubre la personalidad de ambos, las ideas, pensamientos, valores... En pocas, nos sirve a las chicas para saber si es un "niño bien" o si es medio patán, jaja. Además, te lo aseguras un buen de tiempo bajo el pretexto de querer conversar con alguien; le cuentas, te aconseja... y con un poquitín de suerte no se irá hasta que tú le digas que puede irse. Y por último, sienta las bases de una próxima conversación... Porque el susodicho nos pregunta cómo estamos, o podemos contar el siguiente capítulo de nuestro problema, o podemos buscarlos para contarles en qué quedó la cosa. Siempre útil...
10. Te invito... Cuando a una chica le gusta un chico, hasta la más popular se queda SIN ACOMPAÑANTE y procede a invitarte. Esta también es media obvia porque también la utilizan los hombres. Aunque creo que los chicos son más claros y directos al invitar a salir. Las chicas en cambio, buscamos PRETEXTOS para invitarlos... El cumple de un tercero, un lugar que tenemos que visitar por un trabajo de la universidad, no sé... Cualquier cosa es un buen pretexto, pero creo que es muy raro que los invitemos a salir así, con todas sus letras, así que más les vale estar atentos.
Seguro se les ocurren más... me cuentan ya? Para refrescar la memoria, una clase magistral de Queca! Ahora, cabe resaltar que yo soy malísima en estos menesteres, así que olviden todo lo que dije y quédense con las sabias lecciones de Pataclaun!
Y a ti, ¿qué te emociona?
"CREO QUE ANTES ÉRAMOS DIFERENTES, NOS EMOCIONÁBAMOS MÁS SEGUIDO... NO DIGO QUE USTEDES SEAN MÁS FRÍOS, PERO ES DIFERENTE"
Hoy me encontré con alguien que me preguntó qué se sentía terminar la universidad. Considerando que aún no la he terminado y que este ciclo me está resultando poco entretenido, por no decir aburrido, pensé en mi respuesta y sinceramente creo que no me emociona tanto. No sé si se trate de un tema de generaciones, pero sí estoy segura de que no se trata de que seamos más fríos. Quizás, solo nos emocionamos por cosas distintas.
Terminar el colegio, la universidad, tener un trabajo, darle un tiempo a algo que te guste (arte, deporte, afición, etc.), entre otras cosas; resulta muy "normal". Y con normal, no quiero decir que que se trate de un patrón o modelo a seguir, ni mucho menos que sea lo que nos hace una "mejor persona" o una "persona feliz". Pero sí son cosas que finalmente, vemos como procesos evidentes y que reconocemos como etapas que terminan.
No me emociona terminar la universidad con la misma intensidad con la que me emocionan cosas más simples. Me emocionan las coincidencias y los encuentros espontáneos. Me emocionan las conversaciones largas, con o sin sentido. Los reencuentros y los pequeños instantes en los que una espera llega a su fin. Ver, tener o recibir un gesto amable de un desconocido. Me emocionan las personas que sonrien cuando te saludan, sobre todo si es el encargado de la puerta o entrada de algún lugar público. Los detalles. Me emociona cuando alguien se acuerda de algo muy específico que vivimos juntos. Ver que alguien realmente cree en algo o ver una verdadera pasión en una persona. Y como dice un amigo mío... me emociono también al ver partidos, al jugar poker, al comer algo muy rico, con la ficción en cualquier formato, ver a un niño lindo y compartir buenos momentos con la gente que quiero.
Todas estas cosas que provocan un salto en nuestros organismos (jaja) son las que nos indican que seguimos vivos. Pero no en términos de respiro, me late el corazón y funcionan mis riñones. Si no en términos de pienso, creo (en sus 2 formas verbales), siento, sueño, aprecio y me aprecian. Sin embargo, aunque suene paradójico, todo esto siempre termina por traducirse en reacciones puramente orgánicas o físicas. Te tiemblan y transpiran las manos, sientes determinado voltaje que recorre tu cuerpo, algo que solemos llamar "mariposas" vuelan en tu estómago, la temperatura de la sangre aumenta, se te eriza la piel, salivas, el típico nudo en la garganta y hasta se te escapa una sonrisa.
A veces son emociones largas, pero prefiero, sin duda, esas que duran tan solo unos segundos. El hecho de ser efímeras y de pasar tan rápido le otorgan un valor especial. Uno, al menos yo, se siente privilegiado por haber estado en el lugar y momento preciso. No cambiaría esos segundos vividos por nada, ni siquiera esos que ya pasaron al olvido. En su momento me sacaron una sonrisa, me hicieron soñar o reflexionar y algnos incluso, me cambiaron la vida para siempre.
Por cierto... no me he olvidado de las emociones negativas, pero ha sido un buen fin de semana y no quería arruinar las emociones acumuladas en estos 3 días.
jueves, 6 de noviembre de 2008
HAGAMOS UN TRATO

¿Quién suscribe?
Compañera usted sabe puede contar conmigo,
no hasta dos o hasta diez,
sino contar conmigo.
Si alguna vez advierte que la miro a los ojos
y una veta de amor reconoce en los míos
no alerte sus fusiles ni piense qué delirio
a pesar de la veta o tal vez porque existe
usted puede contar conmigo.
Si otras veces me encuentra huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar conmigo.
Pero hagamos un trato
yo quisiera contar con usted
es tan lindo saber que usted existe
uno se siente vivo y cuando digo esto quiero decir contar
aunque sea hasta dos aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda presurosa en mi auxilio
sino para saber a ciencia cierta
que usted sabe que puede contar conmigo.
lunes, 3 de noviembre de 2008
Espejos del pasado
NOCHES DE PÓKER: SEGUNDA PARTE
(Los caramelos ambrosoli abiertos y cerrados nuevamente... El tobogán que estaba en el patio cuando estaba en inicial... Unos tragos en el FRIDAY's y una larga conversación... Carpas y sleepings en el cumple de una amiga que ya no es tan amiga... Paraguas en Versalles... Cassettes, muchas veces grabados en voz baja... Los simpsons y Family guy, más de un capítulo, más de una noche... Panqueques en cualquier café... Cigarros de cigarros caminando en Miraflores... La explosión de un encendedor... Puertas traseras de una camioneta que me bota... Villa Asís, el calor del día y el frío de madrugada... Las cartas de secundaria... Los almuerzos en el salón... Las llamadas por teléfono... Las "luchas" por lo que creíamos valía pelear... Un álbum que terminé de llenar y 3 amigas que dormían conmigo... Tortilla de patata a la 1am.... Un tubo de Pringles y una tarde tranquila... 2 helados de fresa medio derretidos... Unas cervezas en un bar cualquiera... Unos mojitos en La Habana... Unos mojitos en el Shamrock... Un juego de póker con mis amigos...)
Y podría seguir... Nos pasan cosas con las personas, nos relacionamos, sentimos, nos conmovemos e inevitablemente nos acordamos. Como si determinados objetos, lugares e incluso ideales fueran "tocados" por una o más personas para dejar su huella impregnada por la eternidad. Domesticamos y por su puesto, nos dejamos domesticar.
Mis amigos, los que ahora por suerte veo cada fin de semana (o más) son mis amigos de siempre y están en muchas de las cosas que escribí antes (espero que sepan cuáles). Pero también pienso y recuerdo a mis amigos, con quienes comprobé que el proceso de domesticar no tiene que ver solo con el tiempo que tenemos para hacerlo, si no con la intensidad de lo que vivimos, la cantidad de cosas que compartimos y la fe, esperanza o el bicho que fuere, de lo que nos queda por compartir.
domingo, 2 de noviembre de 2008
Hubo una vez...
Una vez tuve una pesadilla... Y recién hoy, después de 6 años más o menos vuelvo a recordarla. Nos habíamos quedado dormidos, entre sentados y echados. Ya estaba amaneciendo y me desperté. Ahora que lo recuerdo, nunca supe si fue una pesadilla y no recuerdo si te lo conté. Me desperté y traté de despertarte... No podía, traté, traté más de una vez; traté muchas veces. Simplemente creí que ya no me querías. Empecé a llorar de muy mala manera y no podía parar. No entendía porqué no te despertabas... ¡¿Qué acaso no podías?! O era que no querías. Pensé que sabías que estaba llorando y que por eso no quisiste despertarte... En verdad pensé que ya no me querías y lloré mucho por eso. Finalmente creo que volví a quedarme dormida y cuando volví a despertar, todo parecía diferente... O más bien, igual, igual a la noche anterior y a los días anteriores en que las cosas funcionaban casi de manera perfecta. Al menos para mí fue casi perfecto, pero tú... calculo que aún debes tener quejas al respecto, jajaja!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)