jueves, 26 de junio de 2008

Estos días... O mejor dicho, el día de ayer




Estos días empiezan a ponerse difíciles en más de un sentido. No sé si se trata del calor, de la emoción de la eurocopa o de las inminentes despedidas que se avecinan. No sé de qué se trata, pero sí sé que algunas cosillas empiezan a fallar y aunque no me haya ido, empiezo a pensar en todo aquello que extrañaré de aquí. En contraste con eso, se me presentaron los siguientes sucesos...

1. La temperatura empieza a subir de manera desconsiderada! Hasta 41ºC en Madrid, por suerte no estoy ahí. Pero 32ºC en Málaga tampoco es la cosa más divertida del mundo. Empiezo a ponerme hostil y renegona. Duermo de día porque es la única manera de soportar el calor y de noche... pues depende! Pero por lo general, vivo de noche.

2. Se acerca mi último examen. Despues de lograr persuadir a mi profesor para no dar uno de mis exámenes finales, solo queda uno más. Y evidentemente está en mi cabeza constantemente, pero tengo cero ganas de estudiar!

3. Me voy distanciando de Carmen de a poquitos. Como ella dice es un proceso que se viene dando desde hace como 2 meses. La quiero un montón, pero hemos pasado demasiado tiempo juntas. Tanto que tal y como me conocen algunos de ustedes, he necesitado tomar distancia, aunque sea ligera y en ciertas ocasiones. Tal vez también sea mi manera de protegerme para el momento en que tenga que decir adiós. Eso, sumado a algunos detalles y puntos de vista en los que no concordamos, pues la llevó a un justo reclamo por mi distanciamento. Situación en la que nos encontramos todavía... Ya sabremos el desenlace!

4. Empezaron las despedidas... Ya van varios erasmus que están en la fila de regreso a casa. Pero mañana parten 2 mexicanas, 2 amigas! Aunque no pasé mucho tiempo con ellas, ha sido todo una experiencia conocerlas y compartr algunas cosas. Nuestras historias, nuestras aventuras, incluso un viaje por ahí. Son las primeras en irse... Las primeras de aquellos que considero cercanos! El próximo es Florián y creo que es algo que no podré soportar.

5. 3 horas en urgencias!!! Una de mis amigas mexicanas se chocó hace dos días. Por suerte está bien, pero ayer el dolor de cuello la estaba matando y evidentemente la obligué a ir al médico. Fuimos a urgencias del hospital civil. Qué historiaaa! Nunca estuve en una sala de urgencias en un hospital público en Perú, pero la experiencia española tampoco fue la más agradable del mundo! Hay situaciones que me incomodan y creo que estar en un hospital, clínica o similar es una de ellas. Me siento entre desesperada, ansiosa, nerviosa y conmovida. La mezcla del olor de la limpieza extrema y la enfermedad, me da un poco de náuseas... Y además, a consecuencia de URGENCIAS me perdí el partido de Alemania contra Turquía.

Todo se dio ayer.... entre las 12m y las 11:30pm. Hora en la que me encontré con un conejito que con sus risas y tonterías me alegró la noche entera. Estaba esperando en mi puerta como habíamos quedado, vimos Family Guy y dormimos abrazados... Para mi, fue suficiente.

No hay comentarios: