lunes, 16 de junio de 2008

El diario de un viajero


De regreso de Madrid, me siento más turista que nunca... Han sido días agotadores, pero he conocido todo lo que he debido conocer y más!!! Todo ello, gracias también a la compañía de mi amiga Miriam. Para los que no la conocen, una amiga de esas de antaño. Estudiamos juntas en el cole y en ese tiempo logramos tener una amistad fuerte, pero breve, con altibajos muy marcados. Pero como así es la vida (jaja), nos volvimos a juntar este año en enero cuando ella regresó a Lima, porque su nacionalidad española hizo que viniera después de acabar el cole. AHora, meses después nos encontramos en Madrid como siempre dije que pasaría (a ver si alguien lo recuerda, de repente Sofía):


- No me quiero ir!!!

- No te preocupes, vas a regresar. Y si no, hacemos una chanchita para comprar tu pasaje de regreso. Si no se puede, yo iré a España y ahí nos veremos...


(Despedida de Miriam en casa de Jorge Morante)


Ahora sí... los sucesos!


Llegué el viernes y Miriam me fue a recoger. El plan era juerguear el finde y pasar el resto de la semana como buenas turistas! Salimos a unos lugares súper latinos esa noche, con lecciones de salsa y todo. Estuvo muy bien!!! Luego recorrimos con Juan (un amigo de Miriam) Madrid por la noche en coche. Vi todos los monumentos, calles y edificios más importantes de la ciudad, con una iluminación genial. Estuvo muy bien!


El sábado, el día transcurrió muy tranquilo... Por la noche, nos fuimos a las fiestas de hortaleza! Unas fiestas de barrio con juegos mecánicos, comida en puestos, concierto y por supuesto BOTELLÓN! Había mucha gente menor, no es que sea una vieja, pero... uds me entienden no? Pero no me importó, la música estaba genial y era un ambiente estupendo!


El domingo por la mañana, nos fuimos de compras a un mercadillo gitano... Cosas muy baratas, pero difícil encontrar muchas cosas de mi gusto, aunque por suerte las encontré! Luego, por la tarde recorrimos el centro. Fue un recorrido muy similar al del viernes por la noche, pero esta vez andando! Cibeles, el prado, el banco de españa, el metrópoli, la plaza colón, la puerta del sol, gran vía, calle mayor... TODO!!!


El lunes empezó lo bueno... Toda la mañana en el museo reina Sofía! Qué buen lugar... Además hacen unas dinámicas con los niños que son geniales... Después de eso, entendí xq es tan valorado el arte en Europa. SE INCULCA... se crece con ello, se aprende desde los 4 o 5 años! Por la noche, nuevamente a conocer lugare por ahí... Primero un bar con música flamenca. Luego a Moncloa, específicamente al Chapandaz, a probar la tan famosa leche de pantera de Madrid!


El Martes fue el mega día agotador... Primero al museo del Prado... Luego al Thyessen (creo que lo hubiera disfrutado más si no lo hubiera visto después del Prado, pero no me quedó de otra). Y finalmente al Bernabeu!!!! Que bonitooooo! Con foto con la copa de este año y todo!!! jajajajaja Además acceso a los vestuarios de los jugadores... Imagínense al que prefieran, yo por mi parte, me quedo con Raúl!


El miércoles comenzó lo maratónico!!! San Lorenzo del Escorial! Primero entramos al palacio.... menudos reyes que tienen un palacio para cada estación del año!!! Pero lo más impresionante fue el valle de los caídos. El lugar tiene un ambiente muy cargado, sobre todo por la relación que tiene con la guerra civil española. Es un lugar impresionante, bonito y lúgubre al mismo tiempo. De todo Madrid me quedo con Escorial. Además, fui con Miriam y nos divertimos corriendo en contra el tiempo y de la lluvia!!!


El jueves fue mi recorrido sola por aranjuez! Lo mágico de Aranjuez es que tiene río, todo río hace que una ciudad tenga un encanto especial. El palacio de Aranjuez, muuuuuuuy bonito. En especial la habitación de porcelana! Me arriesgué a comer Chipirones en su tinta... No se imaginan lo negro que era el plato! Pero una vez que me lo comi sin ver, jaja, supe que había valido la pena. Por último, los jardines.... Mucho mucho verde, como me gusta!!!! Luego, a pesar del casancio... Por la noche fui con Miriam a la verbena de san Antonio, según dicen, a conseguir novio! jajaja! Pero como no hice ninguno de los rituales, pues no conseguí nada! Y para terminar, unas cervezas de trigo en manuel becerra... Muy buen lugar y buena compañía también.


El viernes... Toledo! La catedral estuvo bonita, pero no como para pagar 7 euros para verla toda! Así que me conformé con ver una parte. Unas vistas impresionantes desde las partes más altas. Debo confesar que esta ciudad no la disfruté tanto... estaba muy cansada!!! Pero antes de irnos, a probar carne de venado! Unas tapas se convirtieron, gracias a la amabilidad del chico q nos atendió, en tapas de venado, patatas ali oli, pulpo a la gallega y chupitos de hierbas finas maceradas en aguardiente! Estuvo buenísimo!!! Por la noche a ver un musical, como tenía que ser en Madrid: El diario de Ana Frank. De hecho medio raro ver una historia asi en musical, pero estuvo muy bien!


El sábado y ya casi sin fuerzas... SEGOVIA!!! Un red bull fue suficiente para disfrutar la ciudad como debía ser disfrutada! El acueducto es una construcción que atraviesa una porción de la ciudad y que la hace ver simplemente hermosa! Las calles, la catedral estilo gótico, el Alcázar, las vistas... Todo! Hasta el momento, creo que si pudiera elegir una ciudad española en la cual vivir, sería Segovia... que hermoso lugar! Por la noche, a dormir del cansancio!!


Y finalmente el domingo, mi último día... Había dejado lugares evidentes en Madrid por visitar. El palacio, la almudena y el retiro. Ah! Y comprar souveniers también. La tarde fue un poco agitada porque la abu de Miriam se puso un poco mal, pero por suerte ya está mejor. Miriam y Jose (su hermano) me dejaron en la estación y me despedí de ellos diciendo que volveríamos a encontrarnos... Y espero que sea pronto!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno que hayas estado con Miriam´... yu creeme que no recuerdo mucho de la despedida jajajaja un super beso