Ahora que estoy con esta idea de "me propongo...", recordé que hace unos meses, en abril para ser exactos, escribí una serie de cosas que quería hacer antes de volver a Lima. Cosas que quería vivir, sentir, experimentar... En mi viaje, a veces me olvidaba de mi lista, a veces la leía una y otra vez. Ahora, después de casi 9 meses, siento que llegó la hora de volver a leerlo (Antes de partir) y por fin, hacer el checklist...
Ok... Hay algo que no vale! La lista la hice pensando bastante en el conejo y con él se dieron vaaaaarias cosas, entonces se hizo un poquito más fácil. Pero igual lo incluiré en el recuento y le daré los créditos que se merece.
Dormimos juntos muchas veces, más de una vez lo encontré al despertarme... Despierto, dormido, vestido, a medio vestir, desvestido, cerca, lejos, con flojera, con ánimo de quedarse, yéndose a trabajar y así. Mmmm... podría decir que con su bajada del barco (además era un barco!!! no un bus, ni un avión!!! ¿hay algo más romántico que un barco? jajajajaja!), los helados de fresa y la tortilla de patata, volví a creer un poco en el romanticismo y la cursilería. Es más, redescubrí que la cursilería me encanta y por eso la retomé con fuerza! El amor (y me refiero al bonito)... aún estoy en proceso de creer, pero sin duda creo un poquito más que antes de viajar. Efectivamente besé de manera distinta... hice muchas cosas con el conejo de "manera distinta". Ya ven que dicen que las primeras veces son buenas o malas, pero inolvidables. Pues por suerte estas fueron buenas e inolvidables. Y sí, nos besamos de manera distinta. ¿Dije lo que siento? Ok... no lo dije antes de partir, como era la idea; pero lo dije. Si tomamos los 5 meses después del viaje, como un período de recuperación mental, pienso que deberían incluirse en la experiencia VIAJE y por tanto SÍ dije lo que sentía (un poco tarde bueno... qué más da). Me cuidé de forma seria también eh! (jiji). Era más fácil despertarme con la sonrisa cuando amanecía y estábamos juntos... ¿más de 3 días de sonrisas? de hecho pasó y no solo por estar con el conejo. PERO nunca nunca nunca dejé las ansias de verlo, para nada! Quería verlo todo el tiempo, era terrible (o sea, yo era terrible). Lo hice muchas veces por semana, pero no las conté (además creo que eso ya quedó claro). Y definitivamente cambié los sábados por los martes (y por los lunes y los miércoles y a veces los jueves)... La idea era pasar del "te encuentro" al "te busco", y funcionó! Nunca pude ver Horton!!! Al final la vi sola y en varias partes. En resumen... fue bueno! :D
Por otro lado... Me sentí aventurera, sobre todo, cuando dormí con Carmen en el Mirador de Colón de Barcelona. Y comí crepes, muchos crepes, sin sentirme mal ni poquito, hum! Volví más de una vez a Málaga y siempre sentí que volvía a casa, mi cuarto era mío y solo mío, mi espacio totalmente... Recalienteeee, pero me encantaba! Me quedé callada más de una vez y no solo para escuchar los murmullos, también para escuchar el silencio. De hecho logré más aciertos en el pasopalabra, de hecho sí! Al inicio ni podía seguir el juego. Soñé mucho y no sé si coincidió con la realidad, pero viví todo lo que quise. Alguna vez puse mi mente en blanco. Nunca dejé de tener miedo, pero era el miedo bueno. No sé si llegué a probar 15 chupitos diferentes... calculo que sí. Sin duda bailé mucho y canté mucho también. Los cafés siempre acompañaron mis crepes y mis largas conversaciones. Nunca fui sola al bar, pero sí regresé sola a casa. Escuhé muchas historias, caminé de madrugada y corrí bajo la lluvia!!! Recé a mi modo, pero no llegué a comprar souvenirs. Perdoné, pero aún así perdí una "amistad".
Dios!!! Me niego a creer que tantas cosas al final hayan tenido que ver con el conejo! Me niego!!! Y es que definitivamente muchas cosas se están quedando en el tintero... Será que no es su momento o más bien, que allá en abril, no las deseaba de manera tan conciente. Y aún estas cosas que logré, gran parte de ellas las logré sin querer queriendo. Todo esto es bueno... siento que avanzo, aunque sea de a pocos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario