jueves, 1 de enero de 2009

¿Cómo superar el 2008?


EL RECUENTO (PARTE I)
Hoy hablé con Carmen, una vez más. Pero fue un toque diferente porque nos actualizamos de algunas cosas que nos pasaron. Inevitablemente, recordamos también tantas otras... tantas, tantas otras que la pregunta fue: ¿Cómo vamos a hacer para que el 2009 sea mejor que el 2008? Y es que claro, está jodidamente difícil...!
El 2007 fue un año genial, lleno de experiencias sumamente valiosas e importantes. El CF me enseñó todo lo que siempre quise y nunca quise aprender. Fue el año de la soltería... que empezaría de una manera muy loca y terminaría de una manera muy muy serena. Proyecto!!! El broche de oro para "terminar" la carrera; un muy buen grupo de trabajo, además de ser excelentes seres humanos y un profe buena onda con una gran capacidad para entusiasmar mi espíritu profesional. La depresión no logró vencerme y la oportunidad de hacer un viaje largo sola fue una ventana perfecta para ilusionarme con el mundo que había fuera.

El 2008 lo recibí en casa, para luego ir de juerga por ahí... El día de partir se acercaba y era lo único en lo que podía pensar: los preparativos, los trámites, las compras, las maletas, la despedida, la compañía, el aeropuerto... el viaje de ida. Fui testigo del amanecer más hermoso de mi corta vida en ese avión, fue perfecto! La historia en Málaga... bueno, no la contaré! Luego el regreso, la desesperación, la tristeza, la distancia.... LOS AMIGOS, el apoyo, la compañía! El aprendizaje lo fue todo... Pero ya no un aprendizaje profesional, ni relacionado con mis habilidades o capacidades para hacer cosas, no! Esta vez, aunque suene cliché, se trataba de un aprendizaje de vida. Cómo sentir, cómo vivir, qué pensar, cuándo hablar, cuándo vivir, cuándo dejarse llevar, cuándo decidir, cuándo ir contracorriente, cuándo amar, cuándo extrañar... Puedo pasarme toda la noche escribiendo y nunca, ni en toda mi puta vida, lograría siquiera acercarme a una descripción fría y poco detallada de lo que fue este año. Cualquier recuerdo ha perdido el valor de la realidad en un 95%, por lo menos.

Ante esto... ¿cómo superar el 2008? Se aceptan sugerencias... (Continuará)

No hay comentarios: