jueves, 18 de diciembre de 2008

¿Epílogo o final del primer capítulo?


LECCIÓN APRENDIDA


Justo cuando en teoría dije basta y cuando en teoría dije no intento más, todo cambió… gracias a Carmen, en gran parte, pero todo cambió… Y esta vez lo creí con más seguridad. ¿Por qué? Porque fue él quien me dijo absolutamente todo lo que necesitaba escuchar. Claro, ya le había dicho lo mismo a Carmen, pero fue distinto conversar con él, por msn, pero conversar al fin y al cabo.

...


Fue en una noche iqueña después de un tremendo mensaje, que tenía seis mensajes dentro, que conversé con él la primera vez. Estaba en Pisco, haciendo una investigación con Patty para una consultoría. De pronto, apareció y conversamos muy bien, aunque una vez más por mi cobardía, no dije lo que tenía que decir… o más bien, no dije lo que sentía. Los meses siguieron pasando y nunca más supe nada de él. Y esa historia, la mayoría la sabe.

Luego, vino el cumpleaños de él y mi intento fallido de hablarle. Después, el mail de Carmen y la chispa de ilusión que cambiaría un poco las cosas y que me pondría estúpidamente feliz.

Hoy, nuevamente en una noche iqueña… Pablo vuelve a aparecer y de pronto, quizás inspirada por una noche terriblemente hermosa, le dije que lo extrañaba, que quería ir, que quería que venga, que quería verlo y estar con él. Y me dijo él también lo que sentía.

Nos dijimos que nos extrañamos 100 veces… Hicimos planes de vernos el próximo año… Nos dijimos que comeríamos piedritas (y que nos comeríamos entre nosotros) con tal de estar juntos… Me dijo que no celebró su cumpleaños y que no lo celebrará nunca más hasta que volvamos a estar juntos… Me dijo que quería ser mi esclavo y le dije que no era necesario… Le dije que iría a buscarlo… Me dijo que no iba a hacer falta buscarlo, que él me estará esperando…

Fue genial, fue precioso… la noche me dio el marco perfecto para una conversación muy linda y muy sincera. No sé qué va a pasar el próximo año, deseo con toda mi alma poder volver. Pero si la muerte me lo impidiera… lo que vivi en Málaga con Pablo ya adquirió sentido por completo, ya sé lo que él sintió y siente, y él sabe lo que yo siento también. El epílogo se dio… prácticamente tiene como autor a Carmen, se tomó su tiempo para verse escrito y finalmente se dio. Ahora, solo me queda esperar (y no esperar) la segunda parte de esta historia… ¿Tener fe? Sí, pero más que eso… Se trata de HACER Y DECIR TODO PARA QUE SUCEDA LO QUE QUEREMOS QUE SUCEDA. Si no lo hacemos, probablemente no lo deseábamos con tanta convicción o quizá sea que a veces nos gana la cobardía. Pero yo ya aprendí la lección… Más vale tarde que nunca y si nos equivocamos, pues ojalá haya un “destino” capaz de volvernos a dar las oportunidades que dejamos pasar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que buenoooo... estoy muy feliz por ti... Te Quierooo!!! So