Celebré mucho con españoles después del triunfo del domingo! La emoción y el ambiente que se vivieron fueron incríbles. Montones de niños, chicas, chicos, señores, señoras, ancionos, familias enteras festejando el triunfo de España en la Eurocopa! Después de 44 años dicen... Ya se imaginarán... No! En realidad, no se imaginan porque no nos ha tocado vivir cosa similar. Ojalá nos queden años para vivirlo; lo describiría... pero me faltan palabras para explicarlo y eso, que no se trataba de mi país. Las calles llenas de gente, como si el sueño de todos se hubiera hecho realidad por unas horas. Cantando por las calles y celebrando con todo el que se cruzara en el camino, incluso con los alemanes... que no les quedó de otra más que sumarse a la celebración. Estuvo increíble, imagínenlo (si pueden...).
Todo bien hasta las 4:30am. Como les cuento, tuve la oportunidad de celebrar con muchos españoles y la estaba pasando súper bien. Claro! Con el único que no había celebrado era con mi conejo español... A esa hora recibi su mensaje. Nos veríamos en mi casa, después de que él terminase de comer en la suya. Esperé y sin motivo aparente, el niño nunca llegó.
Renegué hasta la madre el día siguiente! Carmen me hizo pensar que probablemente le había pasado algo, yo creía que se había quedado dormido... Él, no se comunicó conmigo. Me convencí a mí misma de mandarle un mensaje y preguntarle si estaba vivo. Su respuesta fue clara y confusa al mismo tiempo...
"Ey, estoy vivo, estoy bien, perdon por lo de anoche perdón. campeones"
Conclusión... No le pasó nada... Pero hasta el momento, no sé qué pasó. Las teorías dicen que siguió celebrando, otras dicen que se quedó dormido. Yo, en mi juicio más insano, pienso que se encontró con una ex y se revolcaron hasta el momento en que me respondió que estaba vivo. Jajajajaja... Lo último no está basado en indicios, si no más bien en una rabiosa intuición, guiada únicamente por la fatalidad de la ignorancia.
Tengo muchas ganas de seguir buscándolo, llamándolo y ver qué pasa. Me quedan tan solo 19 días en este país y las cosas se tornan cada vez más confusas para mí. En principio, creía que teniendo tan poco tiempo aquí debía hacer todo aquello que sentía y decir todo aquello que quería. Pero, ¿dónde queda la DIGNIDAD en todo esto? A ver... ¿no debería, justamente, sentirme molesta y ofendida por lo que pasó? ¿No debería dejarle de hablar por lo menos hasta que él encuentre la forma de reinvindicarse por lo sucedido? Sinceramente pienso que sí... pero los putos 19 días que me quedan me hacen sentir bajo presión. Una presión desmesurada y sin antecedentes en el que el tiempo me hace dudar y no saber exactamente qué es lo que quiero.
El poco tiempo aquí hace que me arriesgue más seguido, se trata de una actividad casi cotidiana, donde el amor por uno mismo queda en un segundo plano, frente a las pasajeras emociones que sentimos o que llegamos a sentir en unas horas. Estando temporalmente lejos, es decir, temporalmente aquí, se desdibujan los límites entre los heroicos actos de amor por un español y los lamentables actos tontos de una peruana "emocionada".
Conclusión: España 1-0 Perú
No hay comentarios:
Publicar un comentario