domingo, 10 de mayo de 2009

¿Quién soy yo para decir esto?


IGUAL LO DIRÉ...

Quisiera decirte que has llegado un mundo donde la desilusión no existe, donde los sueños se hacen realidad con solo desearlos mucho. Pero no es así. La verdad es que de las desilusiones se aprende y los sueños se hacen realidad si ponemos mucho esfuerzo. Lo memorable está en el camino, en las cosas que encontramos, en las personas que conocemos, en los amigos que tenemos y en la gente en quien confiamos.

Los errores son parte del aprendizaje. Ojalá tengas algunos tropezones, porque sin ellos no valorarás lo que vas logrando. Quisiera decirte que todo será muy fácil, pero la verdad es que no lo será. Llegará un momento en el que no entenderás el orden de este mundo y parecerá que nada tiene sentido. Será en ese momento cuando deberás ser más fuerte. Aprende a aferrarte de las buenas cosas que hay a tu alrededor, porque sin duda las hay. Y si no las encuentras, espero que me busques... porque aunque es probable que no tenga respuestas para tí, me encantaría acompañarte mientras las encuentras.

Sería bueno poder decirte que fácilmente encontrarás a un niño que te quiera y que tendrás una relación llena de amor, respeto y aventuras; pero no lo puedo asegurar. Lo más probable es que, como yo y todas las mujeres de esta familia, te cueste encontrar al indicado. O lo encontrarás más de una vez. Te puedo decir en este momento, que los hombres no son nada sencillos. Pero en su momento, deberás aceptar que nosotras tampoco lo somos. Sé sincera, siente con todas tus fuerzas, entrega lo que tengas que entregar y da la vuelta para no volver cuando tengas que hacerlo. No te impacientes por encontrar al chico indicado, cuando llegue sabrás que lo es. No tengas miedo, no más del necesario. Aprende a arriesgar y di siempre lo que sientes, porque con eso no hay pierde. No te arrepientas, pero tampoco dejes de aprender.

Cree en las personas, no esperes al mundo con el pie levantado en son de puntapié. Pregunta lo que no sepas y di lo que piensas. Di sí y di no, cada vez que lo amerite. Las dudas son signo de que no todo funciona a la perfección, pero aprende a manejarlas sin que eso te convierta en una cobarde. Cree en las personas, pero no seas tan inocente... Confia, pero cuidate de las flores pintadas en la pared...

Sueña, desea... Diseña tus metas y alcánzalas! Siempre parecerá que la tierra gira en sentido contrario al que esperamos, pero hay que saber sacarle el beneficio a todo. Hay gente mala, ten cuidado; pero no te llenes de prejuicios, ni te dejes llevar por primeras impresiones. Confía en tu instinto, pero no le confíes todo, porque también se equivoca. Lucha y defiende lo que quieres. Dame la contra en todo si de aquí a unos años te das cuenta de que todo lo que dije fueron mentiras.

Diviértete! Con tus amigos y con la familia. Cuida las relaciones que haces, no abandones a tus amigos, no reemplaces a tu familia. Cuenta con alguien y hazle saber a ese alguien que puede contar contigo! Piensa y siente de manera equilibrada, las respuestas no están solo en un lado de tu cabeza. Y si no encuentras las respuestas, voltea a casa y ve a quién puedes preguntarle.

Lee, mira las noticias... Prepárate para lo que viene y deja un poco también al azar. No seas indifirente, cómete los rollos que sientes que deben ser comidos. No dejes que la vida pase tan fácilmente. Pero descansa. Siempre ten un tiempo para ti, para el silencio, para el disfrute. Aprende a estar sola, sin que eso signifique ser una persona solitaria. Conócete, quiérete, engríete... No dejes que el ritmo de este mundo, lleve el ritmo de tu vida.

Quisiera decirte que has venido a un mundo seguro, pero no es verdad. Y sin embargo, yo lo estoy disfrutando mucho. No culpes al mundo de lo que eres, haz del mundo lo que quieras que sea. Nos vemos en un tiempo... Para conversar de cosas tontas, de cosas importantes, de estas cosas que no sé qué son. Te quiero.

No hay comentarios: