sábado, 17 de mayo de 2008

Unos días en Barcelona


Ya han pasado 3 días desde mi regreso a Barcelona y prefiero escribir sobre ello, antes de seguir viviendo cosas en Málaga y empezar a olvidar tan buenos momentos en esa enorme ciudad...


Pasamos la primera noche en la calle como los "guerreros"... Y lo pongo entre comillas porque debo confesar que de guerrera no tengo mucho. Es difícil para mi aceptarlo, pero la verdad es que prefiero las comodidades. Una buena cama donde apoyar la espalda, ducha con agua caliente y relajante, comidas típicas y cualquier antojo de turista que me provoque. Pero bueno, la primera noche frente al puerto... al lado del mirador de Colón.


Luego caminar y caminar... La catedral para empezar y luego sentí que recorrí toda la costa de Barcelona, incluyendo algunas paradas en el Arco del Triunfo y en el parc Ciudatella. Obviamente no fue así, pero eso me pareció. Una explosión de "modernidad" que contrasta seriamente con el "feeling" que tiene el barrio gótico. Pero es justamente ese contraste el que le da un toque especial a la ciudad. Empezábamos a notar el mix de culturas... mientras a Carmen le encantaba eso, yo me quejaba un poco de la falta de identidad catalana (jaja). Pero más que una falta de identidad, se identfican en medio de las variopintas culturas y lenguas que encuentras a cada paso.


El siguiente día empezó bien, cmiendo fruta en el mercado cerca a la Rambla. Claro... No imaginábamos la de lluvia que se nos venía. Aun asi, seguimos turisteando. La pedrera fue la primera parada! Qué demente estaba este Gaudí, a quien poco respeto y admiración le tenía, pero que poco a poco se la fue ganando. Colgaba cadenitas, volteaba todo y ponía un espejo debajo.. y ya! Esa era su maqueta! Salimos de ahí y caminamos un rato por Plaza Catalunya... Empezó a llover más y nos escondimos en una oficina de información. Al rato nos encontramos con Mauro, nuestro salvador en Barcelona... todo un príncipe el muchacho! Nos llevó a "la champañería"... Un lugar que por primera vez en mucho tiempo, me recordó esos huequesillos bien limeños para comer. Todo acompañado de un vino dulce y burbujeante buenísimo... Claro, que nos hizo ver algunas estrellitas a todos. Por último, a "la concha": Un lugar arabesco donde por fin probé esas pipas gigantes con sabor a manzana y un mojito elegantísimo. Seguía lloviendo, así que corrimos a casa (a casa de Mauro).


Tercer día: lluvia. Aún así, a la Sagrada Familia. Esto no contribuyó con el respeto que adquirí por Gaudí porque llovía tanto que ni siquiera pude levantar la mirada para ver tremenda obra de arte. Nos escondimos en un pans and company un rato y finalmente, aprovechamos los 4 minutos de poca lluvia para correr a casa. Cena!!! 11 personas, de diversos lugares... 3 gays! Alguno de los cuales, por sus ocurrencias me hizo recordar a un buen amigo limeño. Comimos, tomamos y nos reimos de todo. Finalmente, a bailar! Arena: Discoteca de ambiente (como diríamos en Lima), cuya frase en la entrada mas o menos decía: Estás siendo invitado a un lugar de gays, respetalos a ellos y lo que haces, si no puedes mejor retírate o serás retirado. Bailando como hace tiempo no lo hacía, hasta las 6am. que nos botaron.


Llegó el domingo... Ya íbamos a más de la mitad de nuestro recorrido! Empezamos en Parc Guell. Gaudí se iba ganando cada vez más mi respeto... Una cosa impresionante el bendito parque y como me encantan las cosas así... lllenas de verde y colores, pues estuvo muy bien! En la noche... Montjuic y sus alrededores. Una fuente impresionante! De lo que más me gustó en Barcelona. Solo era un montón de agua, impulsada por diversas fuerzas de forma coordinada, un poco de luz y música. Eso bastó para un mega espectáculo que casi hace que me salten las lágrimas de la impresión visual. Me quedé con las ganas de volver a ese lugar... Pero bueno, en 20 años regresaré... a ver si para entonces me avanzan un poco más la sagrada familia!!!


Lunes!!! Empezamos en Tibidabo... Un parque de diversiones en la parte más alta de la ciudad... Estaba genial!!! Claro la gracia de subirse a los juegos resultaba un poco cara, pero como regresaré con mis hijos, no hay problema. Preferimos visitar el Sagrado Corazón. Un templo, de esos "insignificantes" que tiene Europa. Para mi sorpresa encontré dentro un escudo peruano... y fuera la vista más impresionante de todo Barcelona! Eran 3 etapas, la última a los pies del Cristo con los brazos abiertos... Es una escultura privilegiada que ve los mejores amaneceres y atardeceres de Barcelona.


Y nuestro último día completo... El estadio del Barça!!! Qué genial lugar... Sobre todo, los vestidores donde uno puede imaginarse las mejores y las peores cosas! Obviamente, la respectiva foto al cholito sotil, que vistió la azul granate allá por los 70's. Un orgullo.. jajajaja! Luego nos sentamos muy tranquilitas frente al Palacio Real, tomando un descanso para luego dar un paseillo por la Rambla del Mar. Un puente flotante que lo ponen en el día y lo quitan por la noche. Y finalmente a la Sagrada Familia por la noche, ahora sí la pude ver y Gaudí se llevó mis palmas. Nos encontramos con un par de peruanos por ahí, pero no hubo mayor interacción. Caminamos hacia la torre, pero ya nos la habían apagado, así que nos fuimos a casa.


Nos quedamos dormidas, le dejamos un detallito a Mauro y luego corrimos al aeropuerto. LLegamos con las justas, pero no perdimos el vuelo! De regreso en Málaga... No puedo decir que Barcelona hizo que olvide las clases, las obligaciones y a cierto muchachito. Pero eso es lo de menos... fueron 7 días geniales! Y aunque no esperaba mucho de Barcelona, me gustó la ciudad y volveré en 20 años... Ese es un pendiente!

No hay comentarios: